sábado 27 de abril de 2024

Imputado

Una mujer forcejeó con un hombre que se había metido a su casa para robar

El delincuente fue detenido más tarde, intentando llevarse un auto. Se le impuso al acusado cuatros meses de prisión preventiva.

domingo 08 de agosto de 2021
Una mujer forcejeó con un hombre que se había metido a su casa para robar

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos, este sábado, a un hombre por tres diferentes hechos ocurridos en esta semana que constituyen los delitos de robo, robo agravado e incumplimiento a las medidas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19. Le impusieron cuatro meses de prisión preventiva.

El hombre fue detenido en la madrugada del viernes por personal de la Comisaría 28, cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Al momento en que el personal policial se acercó, advirtieron que éste se encontraba en el asiento del conductor manipulando la fusilera de arranque. Frente a esto, procedieron a su detención y al secuestro de los objetos que éste intentó sustraer del interior del auto.

Previamente intentó apoderarse de los bienes que se encontraban en el interior de la vivienda de una mujer, quien se encontraba descansando cuando escuchó ruidos en la puerta de ingreso. Se dirigió a la misma y advirtió que una persona se encontraba revolviendo sus cosas. El hombre se tiró encima de ella, tomándole las manos e intentó empujarla hacia el dormitorio. La mujer le opuso resistencia y forcejeando logró sacarlo de la vivienda, mientras pedía auxilio a los gritos a su vecino. 

Los vecinos llamaron al 911 y describieron al hombre y su vestimenta, lo que permitió su identificación al momento de ser detenido en el vehículo en el cual se encontraba. Al momento de ser detenido llevaba consigo elementos denunciados como robados el día 31 de julio de 2021, entre las 22:30 y 23 horas en Pasaje Gutierrez y Cerro Blanco donde funciona una remisería.

En el interior de la misma, la víctima que se encontraba trabajando como operador cuando el imputado entró y preguntó por el precio de un café cuando sacó un arma de fuego tipo revolver de colorplateado. Le exigió que le entregue varios elementos que pertenecían a la remisería; unos tres teléfonos celulares. Luego se dió a lafuga caminando por calle Pasaje Gutierrez en dirección al Barrio Quimey Hue. 

Previamente a la audiencia de control de acusación y de control de detención, se llevó una rueda de reconocimiento donde fue identificado por una de las víctimas de uno de los 

La defensa oficial penal del acusado manifestó objeciones a la formulación de cargos, acordando con el plazo de investigación requerido. 

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego -apta para producir disparos-, robo al vehículo en grado detentativa, robo en tentativa y la infracción alartículo 205. Otorgó cuatro meses para la investigación preliminar.

Se le impuso al acusado cuatros meses de prisión preventiva en virtud de los riesgos procesales presentes de entorpecimiento a la investigación en función del temor que presentan las víctimas y la violencia desplegada al momento de los hechos. Será alojado en el Establecimiento Penal de nuestra ciudad.

Entre la evidencia que sustenta este legajo se puede enumerar diversas declaraciones de testimoniales, actas de allanamientos, informe de criminalística, imágenes de cámaras de sistemas de seguridad particulares, entre otros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias