martes 23 de abril de 2024

Invierno

Se suman medios de elevación y pistas para esquiadores y snowboardistas

A partir de este jueves abren las telesillas Séxtuple, Lynch y La Hoya en Cerro Catedral.

miércoles 14 de julio de 2021
Se suman medios de elevación y pistas para esquiadores y snowboardistas
Se podrá esquiar en parte de la pista Panorámica, parte del camino ABC Norte, pista Lynch, el cabo y camino 1700. (Foto: Marcelo Martínez)
Se podrá esquiar en parte de la pista Panorámica, parte del camino ABC Norte, pista Lynch, el cabo y camino 1700. (Foto: Marcelo Martínez)

Pese a las escasas nevadas naturales, el equipo de maquinistas de Catedral viene haciendo un enorme esfuerzo y trabajo para poder habilitar pistas y medios en la parte alta de la montaña. A partir del 15 de julio a las 9.30hs se habilitará el ascenso por Telesilla Séxtuple, Lynch y La Hoya para esquiadores y snowboardistas. En cuanto a las pistas, se podrá esquiar sujeto a habilitación de Patrulla, por parte de la pista Panorámica, parte del camino ABC Norte, pista Lynch, el cabo y camino 1700.

Estos servicios se suman al sector de Play Park y Plaza Oertle que se encuentran habilitados desde el 5 de julio gracias que se pudo generar nieve técnica cuando las condiciones climáticas acompañaron. Estas áreas son ideales para esquiadores y snowboardistas principiantes, donde se familiarizan con los equipos y dan los primeros giros con las tablas, para luego disfrutar de las pistas en altura.

Los esquiadores que quieran adquirir su pase de forma anticipada y con una mejor tarifa, pueden hacerlo a través de Paseonline.com.ar, una plataforma rápida, fácil y segura, donde podrán elegir el producto que se adecue a su programa, cargarlo en su tarjeta de aproximación y dirigirse directamente al medio de elevación.

Desde Catedral señalaron que "es importante que todos respeten las zonas balizadas por el equipo de patrulla ya que fuera de las pistas hay muchas piedras, troncos o ramas y otros obstáculos que pueden ser peligrosos. Hay nuevos sectores que se habilitaron para poder brindar servicio de esquí, por lo que es fundamental estar atentos a la cartelería e indicaciones de Patrulla y no parar en sectores entre balizas. Como siempre, sugerimos el uso del casco". 

Catedral Alta Patagonia mantiene vigente y actualizado su protocolo para que todos puedan disfrutar del centro de esquí.  Se puede acceder a toda esta información en la web https://protocolos.catedralaltapatagonia.com/, donde se explica en detalle como son las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia. Nos cuidamos entre todos.

Para los no esquiadores, que quieren disfrutar de la montaña y la gastronomía en altura, se podrá ascender por la telesilla Séxtuple y Lynch hasta la cumbre de Catedral y aprovechar al máximo las vistas 360 de la Cordillera de Los Andes y el Parque Nacional que ofrece Catedral.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias