miércoles 24 de abril de 2024

Invierno 2021

Una exitosa primera semana de apertura en el cerro Catedral

El 5 de julio comenzaron a ofrecer servicios para esquiadores y snowboardistas principiantes.

lunes 12 de julio de 2021
Una exitosa primera semana de apertura en el cerro Catedral

Más allá de que las nevadas naturales están lejos de ser las ideales, a partir del día 5 de julio Catedral pudo ofrecer servicios para aquellos turistas que llegaron a la ciudad gracias a la inversión que se realiza hace varios años en el sistema de generación de nieve técnica. Instructores, rentals, servicios de transporte, locales gastronómicos, entre otros, comenzaron a abrir sus puertas y de a poco volver a trabajar y ofrecer diferentes alternativas para los visitantes. 

A través de un sistema automatizado que utiliza agua acumulada de deshielos y aire comprimido en cañones, Cerro Catedral está en condiciones de asegurar provisión de nieve técnica, tal como se denomina a la nieve artificial. Este tipo de nieve se destaca por tener mayor densidad respecto a la nieve natural y es más resistente a las condiciones climáticas, como la lluvia, el sol y el viento. El único requisito es la temperatura y humedad necesaria para poner en marcha el proceso que garantiza la posibilidad de cubrir las 3 hectáreas de terreno que ocupa el Play Park y el sector de Plaza Oertle en el Cerro Catedral. 

El centro de esquí barilochense pudo abrir sus pistas en el Play Park de la base para esquiadores y snowboardistas principiantes gracias a la generación de nieve técnica. Con el transcurso de los días se sumó a la oferta de servicios para esquí principiante, el sector conocido como Plaza al que se accede ascendiendo por la telesilla Princesa 1 y que también cuenta con el sistema de fabricación de nieve.

Para nuestra escuela significó mucho poder abrir. Gracias a la nieve que se fabricó pudimos volver a trabajar y dedicarnos a lo que nos gusta que es enseñarle a la gente a esquiar en la montaña. Se agradece mucho la inversión que se hizo desde Catedral Alta Patagonia en el sistema de fabricación de nieve técnica. Para el equipo de Jibbin fue muy importante darle inicio a la temporada y sin duda es sólo gracias a la nieve que fabricaron ya que este año las nevadas naturales fueron escasas” indicó Miguel Grzetic, dueño de Jibbin, una escuela de esquí de la base.  

A pesar de estar en un año complicado por la pandemia y las escasas nevadas naturales, pudimos abrir ya que los turistas están aprendiendo a esquiar en la base gracias a la fabricación de la nieve de Catedral. Esperamos recibir nieve en estos próximos días y, sumado al trabajo del equipo del centro de esquí, esperamos que se habiliten más servicios para los visitantes que eligen nuestra ciudad” expresó Nicolas Madero, dueño del rental Travesía. 

Para los no esquiadores, que quisieron disfrutar de la nieve en Catedral sin las tablas, se habilitó la telesilla Séxtuple. Ascendiendo hasta los 1600 msnm, el paseo invita a recorrer el corazón de Catedral, la línea central de la montaña y disfrutar de paisajes únicos de la Cordillera de Los Andes y la ciudad. Al final del ascenso se encuentra el parador Cabaña 1600, tiene una amplia oferta gastronómica como chocolate caliente con alfajores o las riquísimas sopas para recuperar temperatura, entre otros.

Se nota la necesidad y el interés de la gente de volver a hacer un programa recreativo, disfrutar de la nieve, la montaña, las vistas y del parador. Después de un año y medio conviviendo con protocolos, la gente es muy respetuosa de nuestras nuevas pautas de comportamiento y las adoptaron con prudencia y cuidado. Estamos muy contentos de poder estar otra vez en marcha y que los empleados puedan volver a trabajar después de un año y medio. Sin duda esperamos que, pese a que recibiremos menos público que un invierno normal, todos juntos podamos pasar un lindo invierno”, indicaron desde el parador Cabaña 1600.

Luego de las nevadas de los últimos días en el tercio superior de la montaña, hay alrededor de 30cm de nieve seca que le permite al equipo de maquinistas trabajar en las primeras preparaciones de las pistas. Las próximas nevadas permitirán avanzar con estos trabajos y, en cuanto las condiciones sean las adecuadas y seguras, se habilitará a público más servicios de esquí.

 Para los esquiadores que quieran adquirir su pase de forma anticipada, a través de  Paseonline.com.ar, una plataforma rápida, fácil y segura, podrán elegir el producto que se adecue a su programa, cargarlo en su tarjeta de aproximación y dirigirse directamente al medio de elevación.

Catedral Alta Patagonia mantiene vigente y actualizado su protocolo para que todos puedan disfrutar este próximo invierno del centro de esquí.  Se puede acceder a toda esta información en la web https://protocolos.catedralaltapatagonia.com/, donde se explica en detalle cómo serán las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia.

Este invierno elegí una montaña con un sinfín de opciones. Una montaña de experiencias, una montaña de aventuras, una montaña de momentos compartidos, una montaña de risas. Este invierno tu montaña es Catedral.

Te puede interesar
Últimas noticias