miércoles 24 de abril de 2024

Catedral

El fin de semana se disfruta de la base del cerro con la nieve fabricada

La fabricación de nieve en la base, es un proyecto que continúa consolidándose con sustento en la tecnología e inversión.

sábado 03 de julio de 2021
El fin de semana se disfruta de la base del cerro con la nieve fabricada

Este sábado, muchos vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de la jornada a la base del cerro Catedral, donde ya hay nieve fabricada.

Las máquinas se pusieron en funcionamiento el pasado fin de semana, con una veintena de cañones distribuidos en diferentes puntos de la montaña, que van desde la base hasta Plaza Oertle, y que tienen el objetivo de poder garantizar nieve en los sectores centrales de iniciación al esquí.

Se trata de un proyecto que, a pesar de las críticas y dudas cuando comenzó hace 10 años, sigue consolidándose basado en tecnología e inversión y con un proyecto a futuro.

La nieve técnica o nieve fabricada se destaca por durar 7 veces más que la natural. Es más seca y más compacta, el cristal es más fuerte, por lo tanto, dura más tiempo.

Gracias a esta tecnología, Catedral Alta Patagonia informó que a partir del lunes 5 de julio se realizará la apertura del Play Park de la base para la práctica del esquí y snowboard nivel principiante, anticipándose al 9 de julio, fecha que está proyectada la apertura de la temporada de invierno.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias