lunes 14 de junio de 2021

España

Bariloche participó de una Feria de Turismo en Madrid

El objetivo es promocionar la ciudad como destino a nivel mundial.

miércoles 26 de mayo de 2021
Bariloche participó de una Feria de Turismo en Madrid
Es la primera feria que se realiza de manera presencial en 15 meses.
Es la primera feria que se realiza de manera presencial en 15 meses.

FITUR, la feria B2B más importante de España, se llevó a cabo del 19 al 25 de mayo y reunió a los profesionales del sector para encontrarse, negociar y entender las evoluciones del mismo.

El evento propone un panorama general y completo del turismo, y Bariloche participó con el propósito de promocionar la ciudad para que, cuando las condiciones estén dadas y los extranjeros puedan ingresar a la Argentina, sea el destino elegido por el mercado europeo y poder recuperar la demanda.

Representaron a la ciudad el Secretario de Turismo y presidente de EMPROTUR Gastón Burlon y Ezequiel Barberis, director del EMPROTUR y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, con el fin de posicionar a Bariloche como un destino cuidado y con una oferta que se ajusta perfectamente a las necesidades del nuevo turista, con ambientes extensos y actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza y enmarcadas en paisajes inigualables.

“Es importante tener presencia en la primera feria mundial presencial para recuperar el mercado español que previo a la pandemia crecía sostenidamente en Bariloche” destacó Barberis.

Por su parte, Burlon manifestó que “el 70 % de los pasajeros que viajan a Argentina, lo hacen mediante agencias de viajes, esto demuestra que siguen siendo un eslabón fundamental en la cadena de comercialización en los mercados de larga distancia, de ahí la importancia de continuar trabajando mancomunadamente con el sector privado y contar su presencia en ciertas ferias”.

El Secretario de Turismo de Bariloche además comentó sobre la nutrida agenda de medios y reuniones que mantuvieron con los operadores más importantes de España para diseñar campañas específicas de ventas a futuro, teniendo en cuenta que probablemente, si la situación lo permite, la apertura del turismo internacional en la Argentina coincidiría con el inicio de temporada europea.

Te puede interesar
Últimas noticias