viernes 19 de abril de 2024

Burlón: “Si no tenemos el turismo extranjero en el invierno se va a sentir”

El secretario de Turismo de Bariloche habló con ANB sobre la situación del sector en la ciudad.

lunes 05 de abril de 2021
Foto: Marcelo Martínez.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón realizó un balance de los cuidados que se realizan en el sector turístico de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus y habló sobre las proyecciones para la temporada de invierno en el marco de la segunda ola de Covid19.

Al ser consultado sobre la posibilidad de no contar con turismo internacional en invierno, Burlón señaló a ANB que “si hablamos de este momento, del presente, no nos influiría, porque desde marzo del año pasado no estamos recibiendo y hacer futurología de lo que puede pasar en el invierno sería irresponsable”. Sin embargo, el funcionario de la cartera turística local aseguró que “si no tenemos turismo extranjero en el invierno obviamente se va a sentir bastante, porque ese tipo de turismo es un gran derramador de dinero y levanta el promedio de gasto rápidamente”.

Ante esta posibilidad, destacó que “se está trabajando fuertemente con el Emprotur para capitalizar el turismo nacional como lo hicimos en el verano, cuando llegamos a ser el destino con más vuelos y esto no es casualidad, sino que es consecuencia del trabajo realizado”. 

Sobre el trabajo de concientización que se realiza con los turistas, Burlón apuntó que “es una campaña que pidió el intendente, que pensemos el plan de apertura junto con la campaña de concientización que creemos que está dando resultados”, además de subrayar la baja en la cantidad de casos que tiene la ciudad: “De 1500 estamos en 500 y pico después de una temporada de verano. Ojala no tengamos esta segunda ola, pero lo veo difícil porque es lo que está sucediendo en todo el mundo y el todo el país”.

Aseguró que la baja de los casos es producto de varios factores, pero enfatizó la importancia de la conciencia de la gente frente a la enfermedad. “El barilochense entendió cómo cuidarse y la importancia de cuidar el turismo en la ciudad”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias