jueves 28 de marzo de 2024

Vélez: “Hay turistas que descubrieron la Patagonia en verano y lo mismo pasará en el invierno”

La ministra de Turismo hizo un balance sobre las cifras del verano y Semana Santa, y adelantó qué perspectivas se prevén para los próximos meses.

lunes 05 de abril de 2021
Vélez: “Hay turistas que descubrieron la Patagonia en verano y lo mismo pasará en el invierno”

El fin de semana largo último sorprendió en materia de turismo a los prestadores e instituciones que organizaron actividades para todos los visitantes. Y es que Bariloche se ubicó como el tercer destino elegido por los argentinos y se generó un movimiento económico de $183.191.380 en toda la Provincia.

Los números asombraron porque, según los datos de las diferentes cámaras, no se esperaba un movimiento tan grande. “Los turistas toman decisiones muy a último momento y eso queda demostrado en las cifras”, explicó la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez. “Al inicio de la temporada teníamos una previsión, para Bariloche, de un 70% de ocupación y el resultado arrojó más del 80%. Supera las expectativas en forma positiva”.

“El turista se comporta así, reserva a último momento o se dirige directamente a los lugares de alojamiento para tomar el servicio”, destacó Vélez, al tiempo que aseguró que a la zona cordillerana arribaron 31 mil pasajeros durante Semana Santa.

“Nos llena de alegría estos resultados. Esto reactiva la economía de la región y de la Provincia. Celebramos esto. Todos los destinos trabajaron mucho, con todos los cuidados sanitarios. Esto es la consecuencia de un trabajo muy fuerte entre los sectores públicos y privados”, expresó la ministra en diálogo con medios locales.

Vélez aseguró, también, que la mayoría de los turistas provienen del Alto Valle de Río negro y Neuquén, pero también de otras provincias cercanas: “Las promociones han sido importantes en este sentido”, destacó.

“Hay turistas que descubrieron la Patagonia en verano y estamos convencidos de que lo mismo pasará en el invierno”, apuntó Vélez con respecto a las expectativas para la próxima temporada de nieve.

También, aseveró que el cierre de fronteras internacionales colaboró que “en el verano viniera turismo de alta gama y aumente el gasto diario, cambiaron los consumos”.

Finalmente, la funcionaria recalcó: “Tenemos jerarquías de diferentes atractivos en toda la Provincia  para que vuelvan a elegirnos. Siempre trabajamos a futuro, ya estamos pensando en mayo y en cómo vamos a sostener el invierno. Sabemos que los protocolos funcionan”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias