miércoles 24 de abril de 2024

Gennuso: “Necesitamos posicionarnos como la ciudad más responsable en términos de cuidados del turismo”

El intendente participó de la presentación de actividades de la Fiesta del Chocolate. Pidió “extremar las medidas” con los visitantes ya que “de eso depende nuestro futuro económico”.

martes 30 de marzo de 2021
Gennuso: “Necesitamos posicionarnos como la ciudad más responsable en términos de cuidados del turismo”

Del jueves 1 al domingo 4, Bariloche celebrará la Fiesta Nacional del Chocolate. Al igual que sucedió con Bariloche A La Carta, este evento pone a prueba los nuevos protocolos para evitar la propagación del coronavirus y, a la vez, sostener la actividad turística.

En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Gennuso expresó que “la Fiesta del Chocolate es un evento difícil de reconvertir porque la aglomeración de las personas es lo que hace al encuentro en sí. Por eso, la apuesta de esta nueva edición es muy interesante”.

El jefe comunal destacó la importancia de la industria chocolatera, al tiempo que remarcó que “Bariloche está dispuesta a recibir turistas cumpliendo con todos los protocolos y sabiendo que podemos realizar estos eventos”

Y añadió: “Esta fiesta será diferente pero va a ser, y eso es lo importante.

Conferencia de Prensa Fiesta Nacional del Chocolate 2021.

Gennuso continuó: “Bariloche sigue trabajando para cuidar al turismo y recibir visitantes, para que nuestros trabajadores puedan seguir teniendo sus salarios”. A lo cual, agregó: “Estamos en un momento complicado del país, pero nosotros vamos a hacer la mejor fiesta dentro de los límites que tenemos”.

En ese sentido, solicitó, a todos los que están trabajando con el turismo y con los residentes que también visitarán la Fiesta del Chocolate, que “extremen las medidas, la separación, el uso del barbijo y todo lo que implique cuidarnos. Necesitamos que nos posicionemos como la ciudad más responsable en términos de cuidados del turismo, de eso depende nuestro futuro económico”.

“Es un orgullo ver a una ciudad de pie y a su sector productivo trabajando. Esto tenemos que cuidarlo mucho”, concluyó.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Gastón Burlón; el representante de la Cámara de Chocolateros, Gabriel Di Tullio; y el director de la Fiesta del Chocolate, Lucio Bellora, quien destacó que se trata “de un evento que derrama todo el año porque se siguen viendo las consecuencias en los meses subsiguientes, es construcción de marca”.

Seguidamente detalló el cronograma de los cuatro días del festival, el cual contará con stands especiales para toda la familia, degustaciones y shows musicales. El ingreso será gratuito aunque con aforo controlado. La programación y entradas se pueden obtener en el siguiente link. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias