sábado 19 de junio de 2021

Buteler: “Seguimos teniendo los mismos protocolos”

Ante las nuevas medidas preventivas que anunció el Gobierno nacional, ¿qué se resolvió a nivel local? ¿Qué pasará con la Fiesta del Chocolate?

lunes 29 de marzo de 2021
Buteler: “Seguimos teniendo los mismos protocolos”

Para tratar de evitar la segunda ola de coronavirus que llegó al país en los últimos días y que va acrecentando el número de casos, el Gobierno de la Nación anunció este domingo una batería de medidas sanitarias.

Si bien Río Negro, y en particular Bariloche, no se encuentran entre las provincias y departamentos con  mayor riesgo epidemiológico, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, confirmó que “hay una preocupación general  dada la posibilidad de una segunda ola”

Haciendo referencia a las recomendaciones que se notificaron luego de una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,  y la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  Buteler señaló que “en función a los datos epidemiológicos, por el momento no va a haber  ningún cambio normativo en Río Negro, por lo cual  seguimos teniendo los mismos protocolos y las mismas restricciones que venimos teniendo hasta ahora”.

Entre las principales medidas que informaron desde Casa Rosada se destacan la vuelta al teletrabajo por parte de los trabajadores de la administración pública y la restricción de las actividades turísticas de alto riesgo sanitario.

Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

“Esta tarde vamos a tener una reunión con los ministros de Salud (Fabián Zgaib), Seguridad (Betiana Minor) y Turismo (Martha Vélez) para repasar todos los protocolos y actividades de lo que va a ser Semana Santa”, adelantó el funcionario.

Y agregó: “Si bien no va a haber ningún tipo de restricción diferente a  la que ya tenemos, la gente  va a poder circular, vamos a reforzar e intensificar los controles para que el fin de semana largo sea con el cumplimiento estricto de todos los protocolos correspondientes en la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró a ANB que “la Fiesta Nacional del Chocolate se realiza normalmente, con todos los protocolos ya establecidos y el aforo correspondiente”.

El funcionario municipal, además, contó que “vamos a reforzar con los preventores que poníamos en las playas y en las plazas durante el verano. Estarán en el Centro Cívico para verificar que la gente cumpla con las restricciones: distanciamiento, higiene y uso del tapabocas”. 

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

De acuerdo a lo que comunicó anoche el Gobierno nacional, los distritos donde aumentaron la razón de los casos y la incidencia, son las provincias de Buenos Aires (Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López), Chaco (Mayor Luis J. Fontana), Córdoba (Tercero Arriba), Corrientes (Goya), Entre Ríos (Colón), Mendoza (Luján de Cuyo), Misiones (Montecarlo), San Juan (San Juan capital), Santa Cruz (Puerto Deseado), Santa Fe (Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin), Santiago del Estero (Santiago del Estero capital) y Tucumán (San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena).

Los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Posadas (Misiones). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias