jueves 28 de marzo de 2024

Hoteleros y gastronómicos piden apoyo y justicia para la Patagonia tras los incendios

El gremio empresarial solicitó "rapidez para la reconstrucción de la región, considerando que comunidades enteras quedaron sin nada".

martes 16 de marzo de 2021
Hoteleros y gastronómicos piden apoyo y justicia para la Patagonia tras los incendios

Las 14 filiales de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) expresaron en conjunto su solidaridad con la Comarca Andina, afectada por los incendios rurales, agradecieron el apoyo del Gobierno y pidieron ayuda y justicia para el sector.

En un comunicado titulado "La Patagonia está de luto", al dirigencia patagónica agradeció "la presencia y acompañamiento del Gobierno Nacional, pero solicita rapidez para la reconstrucción de la región, considerando que comunidades enteras quedaron sin nada".

También adhirió al pedido de "justicia esclarecedora y ejemplar para dar con los responsables de la tragedia social, económica y natural que tiene como víctimas a cientos de familias en las provincias de Río Negro y Chubut".

"Pedimos justicia por todos aquellos comprovincianos que lo perdieron todo -sigue-, especialmente por nuestros colegas hoteleros y gastronómicos que vieron arrasados sus establecimientos", y agrega que "más de 200 familias perdieron sus casas, sus trabajos, sus animales, sus talleres, sus recuerdos, en definitiva 'su historia'”.

Tras advertir que "esta tragedia no puede quedar impune". los referentes hotelero gastronómicos piden "justicia y una investigación rápida y seria, porque claramente 7 focos en simultáneo, en lugares distintos y estratégicos, necesitan como mínimo una explicación".

El documento es firmado por representantes de las filiales de Fehgra de San Carlos de Bariloche, la Comarca Los Alerces, Comodoro Rivadavia, El Calafate, La Pampa, Neuquén, Puerto Madryn, Río Gallegos, San Martín de los Andes, Tierra del Fuego, Trelew, Villa La Angostura y la de Valles de Río Negro, Viedma y Zona Atlántica de esta provincia.

Por último, agradecen a "todos y cada uno de los bomberos, brigadistas y vecinos que han arriesgado su vida en el combate de este crimen", y añaden: "No están solos, nosotros seguiremos exigiendo saber la verdad sobre los hechos. Los abrazamos y los acompañamos en la búsqueda de Justicia". (Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias