viernes 29 de marzo de 2024

Mañana vence el plazo para anotarse en el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

La cuarta edición del Aptur otorga un aporte no reembolsable de $30.000 a monotributistas y trabajadores autónomos del sector turístico.

jueves 11 de marzo de 2021
Mañana vence el plazo para anotarse en el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Quedan dos días para inscribirse en el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que coordina el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Hasta este viernes 12 de marzo prestadoras y prestadores de servicios turísticos pueden inscribirse al APTur IV, dirigido a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia.

Este programa nacional alcanzó a 6.500 beneficiarios en 2020, y consiste en un aporte no reembolsable por $30.000 a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad y aprueben alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur. Allí puede encontrarse también más información sobre el programa.

En el proceso de otorgamiento, el Gobierno Nacional tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades. Quienes ya hayan recibido el beneficio en etapas anteriores del APTur pueden también volver a aplicar para esta nueva edición.

La iniciativa se suma a las medidas puestas en marcha como el reciente anuncio del REPRO II, que otorga una asistencia focalizada a empresas de sectores críticos como el turismo. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicó que en 2020 se invirtieron $60 mil millones para preservar empleos y convertir al turismo en motor de la reactivación económica. La batería de medidas incluyó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el plan PreViaje y los créditos a Pymes turísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias