jueves 28 de marzo de 2024

Analizan un programa "Pre-Viaje" para turistas extranjeros

El Ministerio de Turismo apuesta a la promoción del regreso de turistas extranjeros a destinos argentinos cuando abran las fronteras.

lunes 22 de febrero de 2021
Analizan un programa "Pre-Viaje" para turistas extranjeros

El Ministerio de Turismo de la Nación analiza la posibilidad de lanzar un nuevo “Pre-Viaje” para turistas que quieran visitar nuestro país. Sería similar al que se aplicó durante el año pasado para residentes. Lo estudian para que pueda ser implementado cuando se reabran las fronteras

Recordemos que el programa “Pre-viaje” consistió en una devolución del 50% de los gastos realizados en el sector (hoteles, restaurantes, reservas y otras actividades) que luego se podían volver a utilizar en gastos turísticos en destinos locales. La idea era el registro de turistas para hacer un seguimiento epidemiológico y alentar con los descuentos la reactivación de la actividad.

La posible versión para extranjeros tiene varias complejidades. Hay factores fundamentales para su lanzamiento: El resultado del plan de vacunación, la apertura de fronteras según las condiciones sanitarias y la implementación.

Sabido es que el sector precisa un apoyo para su reactivación. Un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), realizado en enero pasado a través de la consultora Invecq, estimó que desde el comienzo de la pandemia desparecieron unas 8.000 empresas del sector. En tanto, las estadísticas del Indec mostraron que durante el tercer trimestre de 2020 el rubro de hotelería y turismo fue el de mayor destrucción de puestos de trabajo, con una caída de 18,6 por ciento. (Fuente: Diario 10)

Te puede interesar
Últimas noticias