13/08/2020

Villa Mascardi: Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu denuncian hostigamiento

Aseguran que una persona armada, detuvo su automóvil y apunto a integrantes de la comunidad.

Villa Mascardi: Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu denuncian hostigamiento
D

esde la Lof Lafken Winkul Mapu emitieron un comunicado difundiendo una situación de hostigamiento sucedida este miércoles (12/8), en la zona de Villa Mascadi, donde realizan una ocupación.

“Denunciamos el amedrentamiento constante por parte de la policía de Río Negro y efectivos que andan de civil”, señalaron y agregaron que “alrededor de las 16 hs, dos integrantes de la comunidad se encontraban caminando dentro del territorio en cercanías de la tranquera principal cuando de pronto sobre la ruta se para un vehículo Peugeot 206 color blanco con vidrios polarizados color negro, se pudo observar que se trataba de dos personas, un hombre y una mujer. Los cuales sin mediar palabras, el hombre baja la ventanilla exhibiendo y gatillando un arma hacia los dos integrantes de la Lof”.

Informaron que “afortunadamente no hay heridos pero nos mantenemos en alerta permanente sobre estos hostigamientos que ya sobrepasó todo límite” y finalmente apuntaron que “seguiremos haciendo control territorial en pos de defender el Territorio recuperado, y haciendo uso de la legítima autodefensa si fuera necesario”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se registraron nuevos hechos de violencia en la región, que incluyeron un intento de incendio a una cabaña y la ocupación del campamento Hueche Ruca, el cual se atribuyó la propia comunidad a través de un comunicado público.

Esta situación se dio en el marco de una serie de reuniones mantenidas por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación con los integrantes de la comunidad, con el objetivo de abordar las situaciones de violencia que se registran en la zona desde hace al menos 3 años. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    36%
    8 votos
  • No me gusta
    5%
    1 voto
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    32%
    7 votos
  • Me enorgullece
    23%
    5 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Cansancio, dolor de cabeza, náuseas y aceleración del pulso son algunos de los primeros síntomas del envenenamiento por este gas.
La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Las novedades del plan de pagos financiado están en que agregan tres meses de gracia a las 12 y 18 cuotas.