04/08/2020

El dueño de la cabaña incendiada en Villa Mascardi: "Estamos desesperados"

"Necesitamos urgente que nos escuchen", manifestó el damnificado. Existen más 100 denuncias por hechos de vandalismo y amenazas en la zona.

El dueño de la cabaña incendiada en Villa Mascardi:
D

iego Frutos es el dueño de una cabaña incendiada en Villa Mascardi, Río Negro. "Estamos desesperados, necesitamos urgente que nos escuchen", reclamó. El fuego se produjo un día después de un encuentro entre el Gobierno y representantes de la comunidad mapuche, que ocupan el predio que exigen que les pertenece. Los propietarios de las viviendas afectadas los responsabilizan por de los destrozos.

La propiedad vandalizada está ubicada sobre la Ruta 40 y se encuentra en un predio de cinco hectáreas. Frutos asegura que los ataques los cometieron "personas que aparecen de noche en grupos, con lanzas y trapos embebidos con combustible en la punta".

Dijo que "en pocos minutos logran su cometido, que en este caso fue robar todo lo posible de la cabaña y luego el incendio de la vivienda". Explicó que el del sábado "no es el primer incendio" que se produjo en la zona y que varios vecinos de él sufrieron "el mismo accionar de estos vándalos".

Frutos vive en Buenos Aires, y la propiedad en el Sur se la cuida un casero. El incendio se produjo cuando la vivienda estaba desocupada, ya que la mujer del trabajador tenía que dar a luz y la llevó al hospital del pueblo. Fue en ese momento en que se originó el incendio que destruyó la propiedad.

Frutos explicó que hay diálogo entre funcionarios y la comunidad de los mapuches pero que no tuvieron respuesta de las autoridades. Reclamó que los escuchen y dijo que necesitan "ayuda urgente".

En el Ministerio Público Fiscal en Bariloche hay varias causas abiertas por hechos de vandalismo y amenazas en Villa Mascardi, y este caso es investigado por la fiscalía de turno.

Desde el Gobierno de Río Negro emitieron un comunicado donde expresaron su repudio ante "una nueva incursión violenta de grupos de anónimos que ocupan un sector de Villa Mascardi, atacando e intentando usurpar en esta oportunidad una propiedad privada de la zona". (Noticias de El Bolsón)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    16%
    3 votos
  • No me gusta
    5%
    1 voto
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    74%
    14 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El objetivo es realizar un mapeo de las empresas o emprendimientos liderados por mujeres.
Tres hombres fueron capturados luego de cometer una estafa en una estación de servicio. Dos de ellos terminaron hospitalizados.
Carreras puso en funciones a Pérez Estevan en Fiscalía de Estado y Minor en Seguridad y Justicia