06/08/2020

Se posterga el inicio de los viajes de egresados a Bariloche y no hay una fecha concreta

Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.

Se posterga el inicio de los viajes de egresados a Bariloche y no hay una fecha concreta
S

e acerca la fecha que se había estipulado para el regreso de los viajes de egresado a Bariloche y día a día se ve más improbable que se puedan cumplir los plazos establecidos para su reactivación en el mes de septiembre, tal como se había propuesto meses atrás.

A mediados de junio, la Federación de Agencias de Viajes y Turismo proyectó como probable el inicio de los viajes de egresados 15 o 30 días posteriores al reinicio de las clases presenciales y estipulaba esto para el mes de septiembre, sin embargo aun no hay una certeza sobre cuándo se iniciará la presencialidad escolar.

“Septiembre lo tenemos que postergar. Seguimos trabajando en la misma línea, esperando que comiencen las clases presenciales. De parte de las agencias, nosotros queremos hacer los viajes, pero la realidad es que hoy no están las condiciones dadas, no podemos llevarlos con seguridad, por eso seguimos esperando”, expresó a Infobae Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la FAEVyT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Por su parte, Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (ATEBA) expresó que “creemos que en Bariloche hasta febrero-marzo 2021 estamos en condiciones de dar el viaje, porque los estudiantes empezarán la facultad. Pero no tenemos una fecha concreta porque todo está ligado al comienzo de clases presenciales que se está dilatando, son postergaciones obligadas”.

“Lamentablemente nos va cambiando todo. Las fechas se están estirando y la angustia es terrible”, agregó y señaló que “en algún momento vamos a tener que empezar con o sin virus dando vueltas, como está sucediendo en otras partes del mundo. El punto es cómo llegamos los que estamos en el circuito como dar el servicio”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    85%
    71 votos
  • No me gusta
    2%
    2 votos
  • Me es indiferente
    2%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    11%
    9 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.