30/07/2020

Aseguran que la Ley de Emergencia no contempla la situación de las localidades turísticas

Los proyectos que se debaten en el parlamento contemplan las actividades incluidas en la Ley Nacional de Turismo, pero deja de lado las múltiples actividades que viven de esta industria en las ciudades turísticas.

Aseguran que la Ley de Emergencia no contempla la situación de las localidades turísticas
C

ámaras y Asociaciones que nuclean comercios e industrias de Bariloche y otras ciudades turísticas manifestaron su preocupación por los alcances de los proyectos de Ley de Emergencia Turística que se están tratando en el parlamento nacional.

“La mayoría de los proyectos presentados por los diferentes bloques, toman como beneficiarios de la Ley únicamente a las actividades contempladas en la Ley Nacional de Turismo como sujetos alcanzados por los beneficios. No contemplan la particular situación de las localidades turísticas como la nuestras, donde la afectación de la actividad económica por la no existencia de turismo abarca a casi la totalidad de las habilitaciones comerciales de la ciudad”, expresaron a través de un comunicado.

Solicitaron que se contemple la inclusión de actividades comerciales y de servicios en general en “localidades que viven casi exclusivamente del Turismo como es en nuestro caso, ya que de lo contrario la crisis existente causará la extinción de la mayoría de las Pymes de nuestra ciudad”.

Finalmente destacaron que “no contemplar esta situación, es desconocer como es el funcionamiento económico en localidades con una sola industria, como es el turismo”.

Firman este comunicado: F.E.E.B.A Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina; Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche y Zona Andina;  Cámara de Comercio Villa La Angostura; Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines Junín de los Andes; A.T.B.A Asociación de Transporte Cargas y Logística de Bariloche y Zona Andina; Cámara de de Industria y Turismo San Martin de los Andes; A.C.A.B Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina; Cámara de Hoteleros Gastronómicos y  actividades afines de Caviahue; Cámara de Chocolateros Bariloche y  Cámara Turismo, Industria, Comercio y Servicios Villa Pehuena

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    1 voto
  • Me enorgullece
    83%
    5 votos
Dejar un comentario
Durante los días de ofertas, Aerolíneas Argentinas vendió casi 12 mil pasajes hacia la ciudad.
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.