jueves 28 de marzo de 2024

Hot Sale: Bariloche es el destino nacional más elegido

Durante los días de ofertas, Aerolíneas Argentinas vendió casi 12 mil pasajes hacia la ciudad.

jueves 30 de julio de 2020
Hot Sale: Bariloche es el destino nacional más elegido

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

En el primer lugar de la demanda de pasajes por los compradores del Hot Sale 2020 se ubicó San Carlos de Bariloche, con 11.947 pasajes vendidos. Ushuaia es el segundo destino elegido, con 7.516 tickets vendidos y El Calafate es el tercer destino preferido por los compradores con 6.199 tickets. Luego se ubican Mendoza e Iguazú. Así la región Patagónica marca claramente la tendencia como destino preferido a la hora de retomar los viajes.

Los destinos nacionales acaparan el 90% de la demanda. Recién en el 7° lugar del ranking figura el primer destino internacional, que es Madrid, con 2.281 tickets, seguido por Miami con 1.961 pasajes vendidos.

Aerolíneas Argentinas decidió extender su promoción en pasajes hasta el próximo domingo 2 de agosto, inclusive. Cada año estos días de oferta y venta digital representan un indicador del interés y la demanda de los turistas en sus expectativas de viaje.

Digitalización de la oferta

La demanda de tickets marca la tendencia en aumento de la compra electrónica por parte del consumidor nacional.  Por ello desde EMPROTUR se avanza en la implementación de un motor de reservas y compras online exclusivo para la oferta de servicios locales, que estará instalado en la página web oficial de la ciudad www.barilocheturismo.gob.ar  buscando capitalizar la generación de tráfico de usuarios de las redes sociales y de las campañas promocionales que se realizan.

El motor de reservas se trata de una herramienta gratuita que busca conectar a prestadores habilitados con potenciales turistas y así facilitar la venta de diferentes tipos de servicios turísticos. Se está convocando a alojamientos habilitados y agencias de viaje a sumarse en la carga de sus propuestas para esta primera instancia y de comercios en una segunda etapa.

Te puede interesar
Últimas noticias