jueves 25 de abril de 2024

Catedral se encuentra abierto hasta las 16 horas

Luego de ese horario, habrá detonaciones. La temperatura en la cumbre es de 0°C y la visibilidad es buena.

jueves 30 de julio de 2020
Catedral se encuentra abierto hasta las 16 horas

Con inversión térmica y -6°C en la base, Cerro Catedral comenzó a funcionar a las 9:30 de la mañana, como lo tiene previsto en su protocolo de apertura, en esta primera etapa de prueba tras el avance de Covid-19.

Además, la apertura de los medios de elevación sucede en horario, aunque está sujeta a habilitación de pistas por el Equipo de Patrulla. Para más información verificar el parte diario en la web.

Los medios habilitados al momento son: Telesilla Séxtuple, Telesilla Cuádruple Punta Nevada, Telesilla La Hoya, TK Centro, Princesa 1 y 2,  Cóndor 1 y Magic Carpet 3.

Cabe recordar que el horario de operación será hasta las 16 horas, sujeto a las condiciones climáticas.

Para hoy el estado del tiempo se espera que esté parcialmente nublado. La temperatura es de 0 grados en la cumbre y -6 grados en la base (ST-11) y la visibilidad es buena.

Detonaciones

Desde Protección Civil informaron que  de 16:30 a 17:30 horas se realizarán detonaciones controladas en el Cerro Catedral, en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA).

Recordaron que "es de suma importancia respetar la restricción de subir a la montaña, para que el operativo pueda realizarse". "Por la seguridad de todos", recalcaron.

Además, indicaron que, quienes vivan en las cercanías, tomen medidas de prevención con sus mascotas. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias