jueves 18 de abril de 2024

La Inclusión, central para Río Negro en la Feria Internacional de Turismo

El Ministerio de Turismo, junto a la Fundación Challenge de Bariloche, presentó la nueva silla para realizar trekking adaptado.

domingo 06 de octubre de 2019
La Inclusión, central para Río Negro en la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica abrió sus puertas en el predio de La Rural ubicado en Palermo, Buenos Aires, donde Río Negro promociona sus destinos. En la jornada inaugural la Provincia presentó ante el público general, invitados especiales y la prensa, productos turísticos como La Trochita y el Parque Subacuático de Las Grutas, y acompañó a la Fundación Challenge en la presentación de la nueva silla para realizar trekking adaptado.

La Fundación Challenge, con sede en San Carlos de Bariloche, brinda durante la temporada de invierno clases de ski adaptado y ahora suma una silla de trekking que le permitirá ampliar las experiencias de los visitantes a todo el año.

En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, sostuvo que “sin dudas el trabajo que hace la Fundación es muy importante porque tiene dos funciones muy marcadas, la social de acercar a las personas con discapacidad a la montaña, y por otro turístico, de seguir impulsando los destinos”.

La presentación fue realizada por el presidente de la Fundación Challenge, Martín Bacer y el instructor Alejandro Pichone.

Por otro lado, los visitantes del primer día de FIT pudieron degustar manzanas del Alto Valle rionegrino, vinos, sidras y licores de las diferentes regiones y cerveza artesanal de Las Grutas.

En la cocina del stand Patagonia el chef Juan Solorza, de Catriel y Carlos Puricell, de Cipolletti, realizaron desgustaciones de costillas de cerdo laqueadas en barbacoa de chocolate, ciervo ahumado cocido a baja temperatura con crumble de hongo, merluzón de anzuelo confitado con espuma de langostinos y cilantro, mientras que el sommelier Alejandro Martínez, ofreció vinos rionegrinos y sidra de manzana para acompañar los platos.

Este domingo, Río Negro continuará la promoción de sus destinos junto a los municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Villa Regina, El Bolsón, Río Colorado, Dina Huapi, General Roca, Cinco Saltos, los Entes Mixtos de Promoción Turística de Bariloche y de Las Grutas y operadores turísticos. La actividad será de 14 a 21.

A las 15.30 los profesionales gastronómicos rionegrinos ofrecerán degustación de platos y bebidas regionales, mientras que en el corsódromo del predio se presentará a las 17.45 la pareja de tango ganadora del último Mundial en la modalidad escenario, Estefanía Gómez y Fernando Rodríguez de Las Grutas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias