viernes 26 de abril de 2024

La Asociación Empresaria Hotelera no cree conveniente el cobro de la Ecotasa

La entidad ponderó la ejecución de obras turísticas pero remarcó que el gravamen “va en detrimento de la competitividad del sector”.

martes 01 de octubre de 2019
La Asociación Empresaria Hotelera no cree conveniente el cobro de la Ecotasa

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) salió a responder las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso vertidas en ANB sobre el cobro de la Ecotasa en la ciudad.

La institución señaló a través de un comunicado de prensa que no cree conveniente la existencia del gravamen.

“Se deja en claro una vez más que si bien se acuerda con la concreción de obras que embellecen a la ciudad turística, no se considera oportuna la implementación del mencionado impuesto, postura que se ha sostenido y se sostiene desde un principio”, indicaron desde la AEHGB.

“La asociación representa a socios que en su mayoría son pequeñas empresas y en gran cantidad de casos se trata de emprendimientos familiares, que sufren cada vez más factores externos como el alojamiento informal, y creen que dicho impuesto va en detrimento de la competitividad del sector”, añadieron.

El intendente Gustavo Gennuso pretende que siga la Ecotasa, por lo que este lunes presentó el proyecto de continuidad del gravamen junto a la ordenanza Fiscal y Tarifaria.

El jefe comunal señaló que muchos propietarios de complejos de cabañas que tiempo atrás cuestionaban la Ecotasa, hoy reconocen que “se ha usado muy bien y que es útil”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias