sábado 20 de abril de 2024

Gennuso: “Tengo el acompañamiento de todos los sectores hoteleros para seguir con la Ecotasa”

El intendente presentó este lunes el proyecto de continuidad del gravamen. El Concejo definirá si sigue o no.

lunes 30 de septiembre de 2019
Gennuso: “Tengo el acompañamiento de todos los sectores hoteleros para seguir con la Ecotasa”

Por Nicolás Malpede

El intendente Gustavo Gennuso pretende que siga la Ecotasa, por lo que este lunes presentó el proyecto de continuidad del gravamen junto a la ordenanza Fiscal y Tarifaria.

“Tengo el acompañamiento de todos los sectores hoteleros de la ciudad”, afirmó el jefe comunal, quien aseguró que cada vez son menos los empresarios que cuestionan la tasa que se cobra en Bariloche desde febrero de 2017.

Gennuso señaló que muchos propietarios de complejos de cabañas que tiempo atrás cuestionaban la Ecotasa, hoy reconocen que “se ha usado muy bien y que es útil”.

Con esta tasa el municipio ya recaudó cerca de 100 millones de pesos que fueron destinados a la realización de importantes obras: el Paseo del Este, el skatepark, senderos, miradores, el mejoramiento de la Costanera y la bicisenda natural sin cemento el este -desde Las Chacras a Las Victorias-, entre otras.

El jefe comunal informó que hoy (30/09) presentó el proyecto de continuidad de la Ecotasa junto con la Fiscal y Tarifaria. Ahora, el actual Deliberante someterá a análisis el documento y en sesión votará si avala o no su permanencia.

Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo próximo, por lo que el Ejecutivo espera que el Concejo Municipal apruebe su continuidad antes de fin de año.

El intendente destacó que para realizar obras de importancia se necesita indefectiblemente recursos económicos y en este sentido indicó que no comparte las críticas que se le han hecho a la Ecotasa oportunamente. “Es típico de Argentina pensar que las cosas se hacen sin plata”, aseveró.

“Para llevar adelante obras de relevancia tenemos que tener un fondo, y este fondo lo hemos generado con una tasa que se convirtió en una gran herramienta”, afirmó.

Los visitantes que se alojan en campings, hostels, refugios y hoteles, deben  pagar una cifra determinada por pernocte.

Afuera de la norma se encuentran los menores de 14 años, mientras que el máximo de noches por viaje que pagan los turistas es de tres. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias