martes 23 de abril de 2024

AEROPUERTO

Inauguraron obras en el Aeropuerto de Bariloche

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, quien destacó “la política de cielos abiertos” que lleva adelante el Gobierno nacional.

martes 16 de julio de 2019
Inauguraron obras en el Aeropuerto de Bariloche

El Aeropuerto Internacional de Bariloche inauguró la primera etapa del gran plan de refuncionalización que culminará en el 2020. Se suma a partir de hoy una manga a las dos que ya existían, una nueva sala de preembarque, nuevos espacios para las rentadoras de autos, nuevos sanitarios en el hall de arribos y en el hall de check in, cinco nuevos puestos provisorios de check in a los 19 ya existentes y nuevas cintas en el hall de equipajes.

La inauguración de esta etapa estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora electa, Arabela Carreras; y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri.

En este marco, Carreras destacó “la política de cielos abiertos” que se están llevando adelante: “Quiero agradecer a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, porque nos han escuchado, han entendido la importancia estratégica de invertir en esta región, para poder mostrar nuestras maravillas y nuestro gran crecimiento”.

“Esto viene de la mano con políticas combinadas e infraestructura en materia terrestre, que también necesita nuestra provincia”, señaló Carreras.

El Ministro coincidió al señalar que esta “es una obra muy bienvenida, porque amplía la capacidad de recepción de nuestro aeropuerto que está en crecimiento y necesitaba su ampliación y adecuación para estar a la altura de los mejores aeropuertos del país, teniendo en cuenta que Bariloche  en temporada alta recibe casi la misma cantidad de frecuencias de Córdoba, y Rosario”.

Además, previo a la inauguración, el titular de Obras Públicas adelantó además que la llegada del Ministro de  Transporte de la Nación le permitirá abordar temas preocupantes para la Provincia como son la terminación de las Rutas Nacionales 22 y 23: "El Gobierno de Río Negro le va a pedir al Gobierno Nacional que termine cuanto antes las dos rutas nacionales, y que empiece por la 22 que ya no da para más, es un caos transitarla y necesitamos que la terminen urgente".

Los trabajos en el aeropuerto comenzaron en marzo de este año y se realizan en dos sub etapas: la primera acaba de finalizar, mientras que la segunda terminaría en el 2020. Las remodelaciones integrales se programaron teniendo en cuenta el inicio de la temporada alta de invierno, junto con el comienzo de la veda invernal para la realización de obras.

Entre los objetivos de la obra se destaca crear mayor capacidad operativa en la terminal para recibir más pasajeros en la temporada, generar espacios más amplios y subsistemas con mayor capacidad.

La inversión total actualizada a mayo es de $1362 millones, y las obras generaron unos 200 empleos directos y unos 300 indirectos. La fuente de financiamiento es AA2000.

Segunda etapa

Entre las obras de la segunda etapa que comenzarán en septiembre, culminada la temporada invernal, se encuentran trasladar la confitería de la planta alta a la planta inferior, y en su lugar, sumando la superficie del sector vip, se ampliará la zona de check in y preembarque.

También se iniciará la construcción del nuevo edificio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) y luego la ampliación de la plataforma remota, la construcción del nuevo pórtico de acceso al aeropuerto y la ampliación del estacionamiento vehicular descubierto. Se espera finalizar en el 2020.

Asimismo tendrá lugar la ampliación de la plataforma remota. El proyecto contempla la construcción de un nuevo sector, la reparación de la plataforma existente, construcción de márgenes pavimentados y readecuación de iluminación para cumplir con los valores normativos. El nuevo sector pavimentado en hormigón tendrá 10.400 m2. Con esta ampliación, se obtendrá una superficie total de plataforma de 21.200 m2 (incluyendo los márgenes).

Además se construirá a nuevo el pórtico de acceso al aeropuerto. Este proyecto contempla la ampliación y renovación del acceso al aeropuerto que incluye una nueva edificación unificada para las tareas administrativas, la estación de puestos de acceso y control de entrada y salida de vehículos. La fecha de inicio de obra es el último trimestre del 2019.

Y por último, la segunda etapa contemplara la ampliación de estacionamiento descubierto. Se incrementará la capacidad del estacionamiento de 385 cocheras a 1200. Además, se duplicarán los carriles de tres a cinco para hacer más fluida la circulación.

El Aeropuerto recibe en esta temporada invernal 37 vuelos diarios con picos de 44 durante los fines de semana. La modernización de la estación aérea local brindaría mayor comodidad, principalmente, a los pasajeros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias