2026-09-28

San Martín de los Andes

Investigación por amenazas derivadas del uso de armas: dos detenidos y secuestro de municiones

Efectivos policiales secuestraron municiones y detuvieron al presunto agresor tras un allanamiento en la calle Eduardo Elordi, en San Martín de los Andes, donde además aprehendieron a una persona con requerimiento judicial vigente.

La División Brigada de Investigaciones Zona Sur, con la colaboración de la Comisaría N.º 23 y de la División Comando Radioeléctrico, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por un hecho en el que una persona fue amenazada con un arma de fuego. Tras diversas tareas investigativas, el personal policial logró individualizar al sospechoso e identificar un domicilio de interés para la causa. Mientras se aguardaba la orden de la Justicia, la víctima informó que las provocaciones continuaban, lo que motivó un seguimiento más estrecho e intensificado por parte de las fuerzas de seguridad.

Una vez obtenida la autorización judicial, el procedimiento se ejecutó en una propiedad sobre la calle Eduardo Elordi, obteniendo un resultado positivo. Durante el registro del inmueble, los efectivos secuestraron tres cartuchos de arma de fuego —uno calibre 22 y dos calibre 9 x 19 mm—, elementos que quedaron incautados e incorporados al expediente.

Asimismo, las autoridades identificaron a los ocupantes de la vivienda y constataron que uno de ellos poseía un requerimiento judicial vigente, por lo que se procedió a su aprehensión. En paralelo, y por disposición de la Fiscalía interviniente, se concretó la detención del presunto autor de las intimidaciones.

Durante la diligencia también se recolectaron elementos de interés vinculados con el arma de fuego investigada, los cuales quedaron a disposición de las autoridades judiciales para avanzar en el esclarecimiento del caso y brindar resguardo a la persona damnificada.

Te puede interesar