2026-04-09

Investigación

Imputaron a un hombre por agredir con un vidrio a un policía durante un procedimiento

El hecho ocurrió en septiembre de 2025 en el barrio 29 de Septiembre. El efectivo sufrió un corte en la mano y la Justicia fijó cuatro meses de investigación.

Un hombre fue imputado por agredir con un elemento cortante a un efectivo policial durante un procedimiento realizado en un sector del barrio 29 de Septiembre de esta ciudad.

De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho ocurrió en la noche del 6 de septiembre de 2025, cuando el imputado se encontraba en un terreno lindante a su vivienda. En ese momento, personal policial acudió al lugar tras un llamado realizado por su pareja.

Según la reconstrucción presentada por la Fiscalía, luego de que el efectivo se identificara e intentara reducirlo, el hombre habría tomado un fragmento de vidrio de aproximadamente 20 centímetros y le provocó un corte en la palma de la mano derecha.

Para sustentar la imputación, el Ministerio Público Fiscal mencionó el acta del procedimiento policial, la denuncia de la víctima, un certificado médico y su posterior evaluación por el Cuerpo Médico Forense, además de registros fotográficos del gabinete de criminalística. También se incorporó una entrevista realizada en sede fiscal, en la que el efectivo ratificó lo ocurrido.

Durante la audiencia, la Defensa Penal Pública no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación. El imputado prestó declaración, brindó su versión de los hechos y negó haber agredido al policía o haber utilizado un elemento cortante.

Finalmente, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de atentado contra la autoridad agravado con lesiones leves, fijó un plazo de investigación de cuatro meses —con vencimiento el 7 de agosto de 2026— y dispuso las medidas cautelares de rigor mientras avance la investigación. (ANB)

Te puede interesar