2021-09-17

Bariloche a la Carta

Bellora sobre la vuelta del BALC: “es una gran plataforma de promoción de nuestro destino”

Por Cecilia Russo.

Del 4 al 11 de octubre, se celebrará una nueva edición del encuentro gastronómico "Bariloche a la Carta". Como ya habían adelantado desde la organización, durante el evento estará la feria con aforo controlado, descuentos en restaurantes y hoteles, y cartas exclusivas a cargo de reconocidos cocineros nacionales.

“Estamos muy contentos, en la recta final para esta octava edición del Bariloche a la carta, volviendo a nuestra fecha habitual que es en octubre. El BALC no es ni más ni menos  que una gran plataforma de promoción de nuestro destino a través de su gran fortaleza que es la gastronomía, y no sólo de Bariloche sino que es el gran faro de la producción de Río Negro y la Patagonia”, expresó Lucio Bellora, organizador del evento, en diálogo con ANB.

“Hay mucha expectativa no sólo en el público que va a venir a la ciudad sino también en los productores y los cocineros en los restaurantes, armando los menús. Es una semana de fiesta, donde celebramos la gastronomía, con un montón de ofertas diferentes para todo el mundo”, adelantó.

Y confirmó que en esta ocasión “se van a mantener los protocolos y cuidados, porque aún estamos en una condición sanitaria delicada”.

“Bariloche a la Carta no sólo se consolidó como evento sino que tracciona a mucha gente a la ciudad que viene exclusivamente por el contenido que se propone para esa semana. Este año, hay un esfuerzo muy grande del sector privado, con un 50% off en hotelería. Es decir que la gente que venga en esos días, puede encontrar casi 30 hoteles con descuentos en diferentes categorías y ubicaciones como para que esto se complemente con las promociones que hay en los restaurantes, con los precios interesantes que habrá en la Feria y el contenido”, remarcó Bellora sobre las propuestas.

Como siempre, el BALC se organizará entre sus dos pilares: un circuito gastronómico, con más de 80 restaurantes, “que hacen una propuesta específica con mucha identidad patagónica, con un descuento muy fuerte, a la cual le hacemos una foto  y se sube a la web donde se pueden encontrar todas las opciones, con contenido y precio. Eso dura del 4 al 11 de octubre”, explicó el organizador.

Y agregó: “ya el fin de semana del viernes, sábado, domingo y el lunes feriado inclusive, del 8 al 11 de octubre, es la Feria de 6000mts2 donde la gente va a encontrar lo mejor dela gastronomía de la Patagonia, productos increíbles para descubrir, y lo mejor de nuestra ciudad con chocolaterías, cervecerías y restaurantes. Esta feria funciona de 11:30 de la mañana hasta las 23:30, se va a mantener con un sistema de turnos como hicimos en el verano, para estar más tranquilos”.

“La feria siempre fue muy masiva y en este caso la regulamos para que estemos seguros y cómodos, y con muchas propuestas nuevas”, indicó Bellora, señalando que la reserva del turno se hace con la compra de un vaso recargable, que tiene un precio de $100, el cual vale como entrada y como un souvenir del Bariloche a la Carta.

Otro tema del BALC será el encuentro con chefs reconocidos dela región y del país: “dentro del circuito gastronómico tenemos un contenido que se llama Encuentros en el BALC donde grandes cocineros y restaurantes de Argentina vienen a cocinar en locales que funcionan como anfitriones”, adelantó.

Y detalló: “tendremos seis o siete encuentros POP UPs en toda la semana, muy eclécticos. Va a venir la gastronomía de Las Grutas, con todos los frutos de mar increíbles que tenemos en Río Negro, en el Hotel Inacayal; va a estar Elena, el restaurante del Four Season, con todo el equipo cocinando en Huinid Hoteles una de esas noches; Conchichina Bar, con Inés de los Santos, en el Llao Llao. Una gran variedad en gustos, para todos los bolsillos, con contenidos únicos”.

La información completa, cronograma y adquisición de turnos se puede encontrar en la web oficial de Bariloche a la Carta. (ANB)

Te puede interesar