2021-09-10

Concejal Por Un Día

Una experiencia de construcción democrática para los jóvenes de Bariloche

Ya está abierta la inscripción para que jóvenes de la ciudad se sumen a participar del programa Concejal Por Un Día, el cual busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.

La inscripción está abierta hasta el 15 de septiembre y se puede realizar a través de la página web del Concejo Deliberante, en el siguiente link: https://bit.ly/3sJla8y

“Rescato la gran importa que tienen los chicos y las chicas que se suman a participar”, dijo Gerardo Ávila, concejal que está a cargo de la coordinación del programa en diálogo con ANB. Además señaló que “es una instancia de aprendizaje mutuo, porque los estudiantes conocen internamente cómo funciona el Concejo y nosotros tenemos un contacto más directo con una visión diferente, que podemos estar o no de acuerdo, pero es la visión de los jóvenes de la ciudad”.

Al consultarle sobre cómo será este año, si virtual o presencial, explicó que “estamos atentos para ver qué pasa en las escuela, la nueva presencialidad nos da un pie para relanzarlo”. Destacó que el año pasado se realizó de forma virtual y que la idea, si es que la situación epidemiológica lo permite, es realizarlo de forma mixta, partes presenciales y partes virtuales.

“Este programa ha sido un éxito por la participación de los jóvenes y las escuelas, porque más allá de la parte institucional del Concejo, el eje del programa son ellos y su participación es importante y es vital”. Finalmente, invitó a todos los y las estudiantes a que “no dejen de participar, quienes tengan duda o miedo, que se anoten igual y nosotros vamos a estar acompañándolos”.

Para consultas, también se encuentra disponible el correo electrónico cpudbariloche@gmail.com.

Temas de esta nota
Te puede interesar