2021-07-05

Provincia

Destacan la obra pública para promover el turismo

Río Negro ultima detalles para arrancar una nueva temporada turística de invierno y para ofrecer mejores condiciones de infraestructura, puntos atractivos, servicios e información a quienes eligen visitar la provincia y planificar días de descanso, la jurisdicción cuenta con 13 obras destinadas al sector, entre finalizadas, en ejecución y a iniciar. 

La ruta provincial 86, del llamado circuito Mallín Ahogado -en plena zona andina-, promueve la circulación y el tránsito para quienes toman como destino de invierno El Bolsón o Bariloche. Son 14 kilómetros con pavimento nuevo y una ciclovía complementaria, que unen la ruta nacional 40 con la provincial 84.

Por otra parte y para facilitar la conexión entre el Valle Medio y la Zona Atlántica, la ruta provincial 2, con 91 kilómetros de trazado a nuevo, une El Solito con San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto, con estado impecable, tras su reciente inauguración.

Entre las finalizadas, se suman también la pasarela sobre el río Azul, en la zona de influencia de El Bolsón, y el Centro de Información Turística, en Río Colorado; así como a punto de terminarse se encuentran las estaciones del paseo en tren “La Trochita” en Ñorquinco y Ojo de Agua, y otro punto de información turística, también en El Bolsón.

Las obras en ejecución se completan con: el camping y la conexión trifásica en La Lobería y los “Balcones al Mar” sobre la ruta provincial 1 -el camino de la costa-; el empalme Apeadero en la estación Jacobacci de La Trochita; los miradores y la ruta provincial 83 camino a El Manso; el Paleoparque de Comallo y un nuevo Centro de Información Turística en Bariloche.

De esta manera, Río Negro consolida su perfil turístico, industria productiva que le aporta a la provincia el 30% de sus ingresos. En invierno, Bariloche es la ciudad del país más elegida como destino de vacaciones.

Te puede interesar