2020-02-17

Presentaron un proyecto para construir la ciclovía de los Siete Lagos

Dos concejales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, acompañados por la senadora neuquina Silvia Sapag y el diputado nacional Darío Martínez, presentaron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el proyecto de la Ciclovía de los Siete Lagos.

La propuesta busca unir, en diferentes etapas, las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura siguiendo los 109 kilómetros que las separan a través de la Ruta Nacional 40.

La iniciativa, presentada por la concejal de Villa La Angostura Mirna Gómez y el concejal de San Martín de los Andes Martín Rodríguez, ambos del Frente de Todos, incluye la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.

El recorrido de la ciclovía, trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín, ya es recorrido anualmente por más de quince mil ciclistas que se desplazan sobre la ruta.

Martín Rodríguez explicó a Radio Nacional las características de la propuesta y recordó que una primera etapa ya cuenta con el proyecto ejecutivo aprobado, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de la construcción de 5 kilómetros de ciclovía que una la costanera de San Martín de los Andes y el acceso a la playa Catritre. (Fuente: Radio Nacional)

Te puede interesar