Ironía: Goye pide “madurez” para evitar disturbios a fin de año
El revocado intendente Omar Goye brindó este jueves una conferencia de prensa en la que criticó la puja entre el Ejecutivo local y Provincia, y cargó las tintas contra la intendenta María Eugenia Martini.
Dijo que “la pelea” que protagonizan desde hace un tiempo el gobierno municipal y el de Río Negro “se hace cada vez más profunda”. Afirmó que la situación “la va a pagar la gente”.
El ex jefe comunal sostuvo que “veo con mucho dolor la falta de trabajo que hay en la ciudad y el nivel de inflación insostenible”.
Apuntó contra la administración de Martini, porque, según consideró, “no se ha avanzado en las gestiones” por el Polo Productivo Tecnológico e Industrial. “Desde hace mucho tiempo el municipio delegó en la Provincia esta cuestión central”, dijo, y agregó que se trata de una “actitud desidiosa”.
Denunció que la intendenta pretende realizar una nueva contratación directa para las líneas de transporte urbano de pasajeros que se encontraban a cargo de la empresa Tres de Mayo y que ahora están bajo la órbita de una interventora.
Remarcó que durante su gestión, la cual terminó con el revocamiento de su mandato en el marco de una profunda crisis social e institucional, “se hizo una presentación de obras por tres gimnasios en el plan "Más Cerca, Más Municipios” y resaltó que “sin embargo aún no se hicieron”.
Goye criticó a Weretilneck por su reciente anuncio de que no habrá un operativo especial de seguridad para las Fiestas, en relación a los rumores de posibles disturbios a fin de año. Afirmó que tanto el mandatario como la intendenta “están poniendo a Bariloche en una situación similar” a la de otros años.
En este sentido, solicitó “madurez” a ambos dirigentes para evitar “que esta ciudad no sea otra vez tierra de nadie”.
Destacó que este viernes se conmemora el Día de la Lealtad Peronista. Tras esta mención, disparó contra Martini y habló nuevamente de “traiciones”. Pidió que “nunca más haya un golpe de Estado de un peronista a otro peronista”, en alusión a su revocatoria cuando la intendenta era concejal.
Insistió en que la jefa comunal cometió “una traición”, junto a “los concejales de mi partido” en ese entonces. (ANB)