Municipio amplía plantel de abogados con dos contrataciones
El Municipio contrató a dos abogados para ampliar el plantel de Asesoría Letrada del Ejecutivo. Silvina Soledad Vargas y Luciano Magaldi fueron contratados para trabajar en el área ante el “notable cúmulo de tareas concentradas” en esa dependencia, argumentó el Ejecutivo.
En ese sentido, especificó que los letrados deberán abocarse a “ejecuciones fiscales, procesos de contratación, juicios contencioso-administrativos, procesos licitatorios, proyectos de Ordenanzas, expedientes administrativos, causas penales varias, dictámenes para las áreas, personal, gremiales, tribunal de disciplina, junta de calificaciones, Dirección del EAMCEC, dictado de cursos de capacitación, y asesoramiento permanente al Ejecutivo”.
En las dos Resoluciones firmadas por la Intendenta, se aclara que “la Secretaría de Hacienda se manifestó a favor de la contratación de profesionales abogados para la Asesoría Letrada, en la convicción que ello permitirá despejar e imprimir fluidez a la gestión judicial o extrajudicial de cobros de una voluminosa cantidad de certificados de deudas pendientes”.
Y también, Hacienda “expresó la existencia de partidas presupuestarias suficientes para ser asignadas a la retribución de hasta dos nuevos abogados que se contrataren por la Asesoría Letrada”.
La Resolución de designación del abogado Luciano Magaldi especifica que su contratación “será por tiempo determinado, correspondiendo exclusivamente al titular del Departamento Ejecutivo definir la duración del vínculo”. Así, el abogado comenzó a ejercer las tareas asignadas el día 22 de septiembre de este año, y “hasta que la Intendente disponga el cese”.
Como remuneración por las tareas a desempeñar por Magaldi, percibirá el equivalente a dos salarios básicos de la Categoría 8 del escalafón municipal, más zona fría.
Dado el contrato de trabajo por tiempo determinado que formalizó la Intendenta, “no podrá el profesional ejecutar contra la Municipalidad de Bariloche los honorarios que le fueran regulados en las causas judiciales en las que participe, aún en los casos en que la Municipalidad fuere condenada en costas".
En el caso de la letrada Silvina Soledad Vargas, se la contrató bajo la modalidad de locación de servicios, desde el 22 de septiembre y hasta diciembre de este año, “para la realización de trabajos específicos que le requerirá Asesoría Letrada, mientras dure la necesidad que origina la contratación, por lo que se establece en el convenio que se suscribe entre las partes, la facultad del Municipio y de la profesional de resolver anticipadamente el mismo sin causa y sin indemnización de ninguna índole”.
Como retribución máxima mensual por las tareas a desempeñar por la abogada, percibirá en concepto de honorarios la suma de 8800 pesos mensuales, los que serán abonados contra presentación de la respectiva factura. La suma total, al margen de la elevación de un informe previo de la Asesoría Letrada sobre el total que corresponda en función de los trabajos efectivamente realizados, alcanza los 29 mil pesos. (ANB)