2014-09-05

Lograr “independencia económica del PJ local”, objetivo de la lista Marrón

La nómina está integrada por una veintena de gremios menores y distintas organizaciones peronistas. “Vamos a exigir que los funcionarios afiliados al partido realicen los aportes”, afirmó a ANB Luis Nieto, candidato a conducir la Unidad Básica.

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones internas del Partido Justicialista que definirán en Bariloche los representantes locales en el Congreso provincial y la conducción de la Unidad Básica (UB).

Luis Nieto, candidato a secretario general de la UB por la lista Marrón, dijo que en caso de obtener una victoria exigirán a los funcionarios afiliados al PJ que realicen el aporte económico correspondiente. “Es una obligación que tienen”, aseveró, en diálogo con ANB.

“Si no tenemos recursos propios, es muy difícil conseguir independencia política”, entendió el dirigente. Señaló que tiene previsto impulsar la creación de Unidades Básicas en los diferentes barrios de la ciudad, para ampliar y fortalecer el trabajo territorial.

Nieto, antiguo empleado municipal, dijo que el PJ local cuenta con un padrón de 5400 afiliados y remarcó que el promedio de edad de éstos ronda los 55 años. “Tenemos que permitir que participen los jóvenes”, aseguró.

La Marrón está compuesta por cerca de veinte gremios menores y diversas organizaciones peronistas. SUTERYH, SADOP y UTEDYC son algunos de los sindicatos que apoyan la nómina. Raúl Bedini, en tanto, es el postulante para integrar el Congreso.

Nieto criticó la intención que tuvo el PJ de conformar una lista “de unidad”, lo cual finalmente no ocurrió. “No hay que tenerle miedo a las elecciones”, aseveró.

En Bariloche hay 5400 afiliados habilitados para sufragar, quienes elegirán a los 12 integrantes de la comisión directiva de la Unidad Básica y a los 10 congresales titulares junto a sus suplentes.

Tres serán las listas que competirán el domingo. A la Marrón se suma la lista denominada “oficial” -Celeste y Blanca-, que impulsa al secretario de Deportes Roberto Camba Delgado como candidato a secretario general de la Unidad Básica y a la intendenta María Eugenia Martini como aspirante a primera congresal.

La Celeste lleva a Esther Carrilaf como candidata a conducir la Unidad Básica, acompañada por el sindicalista gastronómico Ovidio Zúñiga, aspirante al Congreso del partido a nivel provincial. (ANB)

Te puede interesar