La adhesión en Bariloche al paro de ATE ronda el 90 por ciento
El primer día del paro de 48 horas que ATE lleva adelante -junto con UnTER- se desarrolla con un alto acatamiento en la mayoría de las dependencias públicas de toda la provincia. El sindicato reclama la devolución de los descuentos aplicados por las jornadas de retención de servicios, la creación de un convenio colectivo de trabajo, reconocimiento de la antigüedad y adicionales, aumento salarial, mayor presupuesto para diferentes sectores y programas sociales, y reapertura de paritarias.
El secretario local del gremio, Germán Santamaría, señaló a ANB que en Bariloche el nivel de acatamiento a la medida "es muy alto". Aseguró que ronda el 90 por ciento.
Remarcó que Salud, Educación, Desarrollo social, Trabajo y Bosques, son las áreas en las que se siente con mayor fuerza el paro.
Por caso, muchos colegios no tienen clases por adhesión de porteros y el Hospital mantiene una guardia mínima.
Con las tradicionales banderas, un grupo de trabajadores nucleados en ATE se sumó este miércoles a la mañana a la ocupación pacífica que realiza desde ayer UnTER en la Delegación local de Educación.
El sindicato también lleva adelante el levantamiento de todas las barreras de control zoofitosanitario en la provincia. Esta medida concreta se enmarca en el paro total de actividades por 72 horas en la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA).
El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, indicó que a nivel provincial la adhesión alcanza el 80 por ciento.
"Por tercera semana consecutiva se mantiene un alto acatamiento a las medidas y en algunos sectores se suman nuevos trabajadores", resaltó el dirigente. "Atravesamos momentos muy difíciles los estatales, frente a un gobierno que no reacciona y con todos sus funcionarios priorizando mezquinos intereses personales", aseveró. (ANB)