2014-08-14

Expulsaron a Mango de la UnTER

Los delegados del Congreso del gremio tomaron la decisión por unanimidad. "Vulneró los derechos de los trabajadores", señaló a ANB el dirigente Mario Floriani. La semana que viene habrá otro paro por 48 horas.

Con el voto a favor de los 136 delegados presentes en el Congreso de UnTER que se desarrolló este jueves en Viedma, el gremio docente determinó desafiliar al ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, ex secretario General de la entidad sindical.

"Se avaló de manera contundente el dictamen de la Junta de Disciplina, que había detectado que el funcionario vulneró los derechos de los trabajadores", informó a ANB Mario Floriani, secretario General del sindicato.

Algunas horas más tarde, el Congreso aprobó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se concretará la semana próxima, los días miércoles 20 y jueves 21 de este mes.

La medida fue avalada por todas las seccionales, con excepción de la de Bariloche -en manos de un sector interno opositor a la conducción provincial- que propuso una medida de fuerza por 24 horas y a concretarse en por lo menos 15 días.

Apertura de la discusión salarial, acortamiento de plazos para la concreción de la totalidad del aumento acordado en marzo, incremento del pago por movilidad, reintegro de los descuentos por los días de paro, equiparación de la horas cátedras y mejoras edilicias, son los reclamos que mantiene firme el gremio. (ANB)

Te puede interesar