Rumbo a 2015: "Donde esté, voy a poner todo para que las cosas cambien"
Las piezas del tablero político comienzan a reacomodarse, dejando espacios libres para las especulaciones. Cuando la Jefa Comunal, María Eugenia Martini, fue electa en ese cargo luego del interinato, declaró públicamente que el suyo era "un proyecto a seis años", por lo que pugnaría por la reelección en 2015.
Sin embargo, hoy las definiciones de la mandataria en ese sentido se vuelven más difusas. Consultada por ANB sobre las declaraciones del presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, quien arriesgó que si Martini se presenta a reelección, el no compulsará por el mismo cargo, la Intendenta contestó: "No he hablado personalmente con él por este tema. Veremos, uno no lo resuelve individualmente, sino colectivamente, con los compañeros", esbozó, y agradeció a dirigentes que pugnan porque renueve su mandato. "Es un reconocimiento, pero se decidirá en función de lo que dirima el peronismo local", insistió, cautelosa.
Ante la pregunta sobre si tiene el "deseo" de seguir siendo Intendenta a partir de 2015, señaló que "se sabe que amo lo que hago y, esté donde esté, como Intendenta o en cualquier lugar, voy a poner todo de mi para que las cosas cambien. Es lo que deben hacer los dirigentes y la razón por la que me incliné por la política", expresó.
Martini defendió su decisión de postular al secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, para la conducción de la Unidad Básica del peronismo de Bariloche: "Es un militante del peronismo de muchos años. Me acompañó desde el principio, incluso cuando aún no era funcionario" municipal. Esos comicios internos se concretarán el próximo 7 de septiembre.
La intendenta agregó que Camba Delgado "es un político comprometido, y muy reconocido no sólo por mí, sino por los distintos sectores" de la fuerza.
Por último, Martini aludió al escenario nacional "pos Cristina". "La Presidenta, se va a ir por la puerta grande y será alguien muy escuchada en la política", analizó.
En tanto, consideró al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como un "excelente candidato a Presidente, que "ojalá se presente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tal como dijo. Representa muy bien el proyecto nacional y popular", concluyó. (ANB)