Elecciones en la CTA
Afiliados a la CTA podrán votar hoy para elegir a las futuras autoridades de la entidad, aunque la actual conducción, liderada por Jorge Molina, anticipó que considera "fraudulento" el proceso, no participa de los comicios, y desconocería los resultados. En Río Negro se reproduce la división que encarnan a nivel nacional Pablo Micheli y Hugo Yasky, y las elecciones de este jueves prometen continuar esa polémica.
En Bariloche, los más de 5 mil afiliados a la CTA, tendrán como opción la lista 1 "Germán Abdala", que encabezan Gimena Casano y Germán Santamaría, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
De la Central participan los gremios ATE, UnTER, SITRAJUR (Judiciales), y el municipal SOYEM, además de algunos independientes.
La lista 1 tiene como referente provincial a Rodolfo Aguiar, quien participa como candidato para llegar a la Secretaría General de la CTA rionegrina.
La distribución de las urnas se dispuso de la siguiente forma: en ATE -Onelli 1695-; Hospital Zonal; SITRAJUR -Vicealmirante O'Connor 30-; Desarrollo Social -Moreno al 1400-; y en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi de avenida San Martín. Además, según se informó desde ATE, se trasladarán "urnas volantes" por las distintas dependencias donde haya afiliados, como escuelas, oficinas del municipio, entre otras.
Gimena Cassano destacó oportunamente que la lista "Germán Abdala" busca "recuperar la CTA para los trabajadores. Esto es recuperar la autonomía perdida", dijo en conferencia de prensa. (ANB)