jueves 28 de marzo de 2024

Frío

Bariloche ofrece una variada lista de actividades para hacer en épocas invernales

Las actividades son aptas para todos los públicos, gustos y edades, para aprovechar de la ciudad, puertas adentro.

miércoles 24 de mayo de 2023
Bariloche ofrece una variada lista de actividades para hacer en épocas invernales
Las actividades van desde diferentes propuestas gastronómicas hasta juegos de ingenio y estrategia. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Las actividades van desde diferentes propuestas gastronómicas hasta juegos de ingenio y estrategia. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

De apoco se asoma el invierno en el paraíso patagónico, reconocido por la multiplicidad de actividades al aire libre que ofrece. Pero ¿cuáles son las actividades disponibles en Bariloche en las épocas de frío y mal clima? 

Las actividades son muy variadas y van desde diferentes propuestas gastronómicas hasta juegos de ingenio y estrategia, como así también eventos culturales, para diferentes públicos, edades y gustos.

- La primera opción son las salas de Escape Room, donde a través de juegos de lógica e ingenio, los participantes deberán escapar en 60 minutos de las diferentes salas, sorteando obstáculos como candados y acertijos. Las salas disponibles son laboratorio, refugio de montaña, Las Vegas, el Mundo de las Maravillas y SWAT.

En diálogo con ANB, Escape Room Bariloche destacó que no trabajan con miedo ni terror, por lo que las salas son aptas para todo público (ATP). Las reservas se pueden realizar por WhatsApp o Instagram, para grupos de 2 a 8 personas. 

- El Museo del Chocolate, ubicado a unas pocas cuadras del Centro Cívico, reúne la historia del chocolate en nuestro país. Antiguamente en el lugar funcionaba la histórica fabrica de Fenoglio, mientras que actualmente se lleva a cabo la fabricación de los reconocidos chocolates Havanna.

Además del recorrido histórico e informativo, en el lugar se puede realizar degustación de los productos en la cafetería. Asimismo, hay también una tienda de regalos para quienes vienen de viaje y quieren llevar un poco del chocolate que se fabrica en la ciudad.

- Otra opción con muchas actividades es el Shopping Patagonia, en el centro de la ciudad. El lugar tiene un patio de comidas, el cine Sunstar Cinemas, locales de indumentaria, un bowling y hasta una sala de juegos para los más chicos.

- El Museo de la Patagonia, ubicado en el Centro Cívico, recibe anualmente cerca de 30.000 participantes. En un recorrido por la Historia Natural, la Prehistoria, la Historia regional, y la Historia de los Pueblos Originarios,  el Museo se presenta al visitante como partes de un todo representativo del proceso de constitución de la región patagónica. La entrada es un bono contribución. 

- La reconocida chocolatería Rapa Nui, posee en sus instalaciones una pista de patinaje sobre hielo. Es apta para todo público. En el lugar se puede degustar de un delicioso chocolate caliente y la exquisita pastelería que ofrece Rapa Nui.

- Desde la secretaría de Cultura Municipal, ofrecen una variada agenda de eventos culturales. En el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología ubicado en el Puerto San Carlos, se realizan proyecciones cinematográficas, muestras de arte, obras de teatro, etc.

En la Escuela Municipal de Arte La Llave (Sobral y Onelli) y Casa Bachmann (Elflein y Morales), también se realizan muestras de arte, proyecciones cinematográficas y demás representaciones artísticas. Las entradas suelen ser gratuitas, a la gorra o con un bono contribución.

- Por último, pero no menos importante debido a su gran variedad, existen en la ciudad diferentes propuestas gastronómicas, tanto en el centro como en los barrios del oeste o "los kilómetros" de Bariloche.

Las opciones van desde casas de té, restaurantes, pastelerías, confiterías, bares y cervecerías. Con el tiempo y ante las necesidades de los clientes, existen en Bariloche cada vez más lugares con opciones aptas para celíacos, vegetarianos y veganos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias