martes 16 de abril de 2024

Carta de lectores

El Estado que persigue

El dueño de una PyME local se pronunció acerca de la situación de una empresa avícola.

jueves 27 de abril de 2023
El Estado que persigue

Gabriel Trujillo

DNI 20844312

Hace escasas semanas nuestra pequeña Pyme radicada en Bariloche era víctima de una maniobra de la provincia, que casi nos lleva a la quiebra. Hoy, leemos en los diarios que una Pyme de Corrientes, Avícola Santa Ana; corre con la misma suerte. 

https://youtu.be/Ibrs41vK4m8 

Como denominador común: la opresión, la persecución a quienes trabajamos y generamos empleo. Los actores principales: la clase dirigente, los funcionarios públicos cómodamente sentados en sus sillones. 

Sus principales armas: la ineptitud y la inoperancia en el mejor de los casos, ignorancia, ausencia de criterio, cuando no, acciones coercitivas infundadas contra quienes denunciamos y peleamos por mejores condiciones para el sector productivo. Todo esto en un país que se debate en la pobreza, que ya supera el 42%, y con una inflación proyectada de más del 110%, cifras que nos aseguran que seguirá en crecimiento. 

En este contexto, Pymes productivas SOMOS OBLIGADAS a tirar nuestra PRODUCCIÓN, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, que por otra parte, son ALIMENTOS para la POBLACIÓN. Pero además, todo esto termina siempre afectando el bolsillo de todos nosotros como consumidores. Ej. claro ha sido en treinta días el aumento del 110% del pollo y los maples de huevos.

El cómplice necesario: nuestra indiferencia. La pregunta: que están haciendo las instituciones que nuclean al sector? Y los organismos de defensa del consumidor?

Y vos? Vienen por vos también, seguirás esperando apaciblemente tu TURNO? 

Es necesario y con carácter urgente empezar a alinear el discurso y los hechos, caso contrario, los valores más básicos de nuestra democracia seguirán siendo avasallados hasta nuestra total dependencia del ESTADO.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS