martes 16 de abril de 2024

Río Villegas

Tras el reclamo de las familias, repararon la Escuela 166

Se retomaron las actividades presenciales en el establecimiento.

miércoles 02 de noviembre de 2022
Tras el reclamo de las familias, repararon la Escuela 166

Diversos trabajos de refacciones y mantenimiento, llevados adelante por el Consejo Escolar de El Bolsón y la Dirección de Comisiones de Fomento, fueron finalizados en la Escuela Primaria N° 166 de Río Villegas.

El tema cobró importancia luego de que las familias de comunidad educativa decidieran no enviar a los alumnos al colegio debido a la falta de mantenimiento. "Hasta que la escuela no sea segura, no enviaremos a nuestros hijos", habían advertido.

Según había contado la directora del establecimiento a ANB, las paredes estban carbonizadas y había pérdidas de gas, además de la falta de mantenimiento de los tanques de agua. Incluso, se supo que una de las hornallas de la cocina se había prendido fuego. Los problemas fueron denunciados en varias oportunidades desde antes de las vacaciones de invierno.

Tras la medida y la realización de un abrazo simbólico a la escuela que congrega a niños de Río Villegas y El Manso, hubo un acuerdo con Educación para avanzar con las reparaciones.

Según informaron desde el Consejo escolar, se culminarons los trabajos que fueron planificados con la comunidad educativa, y hoy -2 de noviembre- se retomaron las actividades en la institución. Las tareas fueron supervisadas permanentemente por el Equipo Técnico del Consejo Escolar. 

En la escuela se realizó la revisión completa de la instalación de gas y también de la cocina. Además, se cambiaron cinco de los once calefactores con los que cuenta el edificio. Detrás de cada equipo calefactor se realizó trabajo de doble emplacado y aislación térmica con placa cementicia amurada a las paredes.

Una vez culminados los trabajos, se solicitó a la empresa proveedora de gas envasado Coopetel la inspección correspondiente, obteniendo la aprobación de las intervenciones realizadas en su totalidad.

Finalmente, también se dispusieron dos tanques cisterna de 500 litros cada uno con clorinador y bomba elevadora correspondiente

“Es importante mencionar que el Consejo tiene a cargo 52 edificios escolares. La semana pasada surgió este inconveniente en esta escuela en particular y nos acercamos con la firme decisión de llevar las soluciones necesarias con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores”, afirmó la coordinadora Patricia Campos.

Te puede interesar
Últimas noticias