viernes 19 de abril de 2024

Conflicto sin fin

Confirmaron la usurpación de “Los Radales” en Villa Mascardi

Anoche tomaron el predio donde se encontraba la casilla móvil de Gendarmería que fue incendiada.

miércoles 28 de septiembre de 2022
Confirmaron la usurpación de “Los Radales” en Villa Mascardi
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En las últimas horas de este martes se conoció la noticia de que la propiedad de "Los Radales", en Villa Mascardi, fue ocupada. En el lugar se encontraba una casilla de guardia de Gendarmería, la cual fue incendiada días atrás.

El predio pertenece a Luis Dates, quien confirmó el hecho de usurpación. Su cabaña había sufrido otro ataque dos meses atrás.

Como en varias oportunidades, apuntan como responsables a los miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu quienes están instalados en las cercanías del lugar.

Según publicó el medio INFOBAE, los gendarmes que estaban custodiando las instalaciones debieron replegarse tras ser hostigados por encapuchados, que arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra ellos.

También aseguraron que este grupo de atacantes interrumpieron la inspección ocular que más temprano habían realizado efectivos de la Policía Federal en el lugar.

De acuerdo a lo informado, la toma en "Los Radales" se produjo tras el anuncio oficial del envío de fuerzas de seguridad especiales para custodiar la zona. Este operativo contará con participación de efectivos de la Policía de Río Negro, Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias