miércoles 24 de abril de 2024

Investigan causas

Un incendio consumió una cabaña en Villa Mascardi

Ocurrió en plena madrugada y las pérdidas fueron totales. Investigan si se trató de un hecho intencional.

lunes 01 de agosto de 2022
Un incendio consumió una cabaña en Villa Mascardi
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Este lunes, cerca de las 2,30 de la madrugada, alertaron a Bomberos Voluntarios y personal policial por un incendio en una cabaña ubicada en Villa Mascardi.

Al lugar llegaron móviles del cuartel de Bomberos de los destacamentos 2 de Abril, Centro y Melipal que trabajaron intensamente para lograr combatir las llamas.

Según las primeras informaciones al respecto, se trata de una cabaña que estaba a cargo de un cuidador que afortunadamente, no se encontraba en el lugar en el momento del hecho.

Desde la Policía de Río Negro indicaron que las pérdidas fueron casi totales, calculan, en un 80%, ya que solo pudieron preservar un ala de la vivienda que estaba construida mayormente en madera.

Foto: Marcelo Martínez

 

Además, informaron que no encontraron panfletos ni reivindicaciones del hecho como ha ocurrido en otros episodios, aunque por encontrarse lindera a la propiedad de Diego Frutos, lo adjudican a los integrantes de la lof Winkul Mapu.

El trabajo de las dotaciones de Bomberos Voluntarios finalizó cerca de las 8 de la mañana. El Ministerio Público fue alertado por el episodio, aunque no trascendió mayor información sobre una posible investigación por el incendio.

El legislador rionegrino, Juan Martín, opinó sobre el hecho como ocurre en cada episodio similar y apuntó contra la comunidad mapuche."Esto muestra el grado de organización e intencionalidad que tienen estos auténticos terroristas. Mientras tanto, el Gobierno sigue sin hacer nada", consideró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias