jueves 18 de abril de 2024

Confirmaciones

El Gobierno rionegrino puso fin a la discusión sobre el calendario escolar 2022

El Ministro de Educación confirmó que, a raíz de los 13 paros que realizó UnTER, las escuelas tendrán actividades con estudiantes hasta el 23 de diciembre.

miércoles 21 de septiembre de 2022
El Gobierno rionegrino puso fin a la discusión sobre el calendario escolar 2022
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Esta semana la Provincia logró destrabar el conflicto salarial docente y, en clave política, salió fortalecida de cara a lo que queda del año escolar.

El ministro de educación y derechos humanos rionegrino, Pablo Núñez, aseguró que el calendario escolar ya está resuelto: “Hasta el 23 de diciembre las escuelas tendrán actividades con estudiantes y en la última semana de diciembre se concentrarán las actividades administrativas”, dijo hoy a la mañana, en el encuentro de Intendentes e Intedentas que se llevó a cabó en Bariloche.

“Lo que hemos hecho es concentrar en las últimas semanas de diciembre las tareas meramente administrativas que todos los establecimientos educativos realizan durante el año (cierre de notas, planillas, conceptos profesionales)”. Explicó.

En relación a la propuesta paritaria que el lunes a la noche terminó de aceptar (con disidencias) UnTER, Núñez subrayó que “esperábamos y estábamos expectantes que el sindicato pudiera tener una valorización del compromiso que el Gobierno estaba realizando”.

También reflexionó sobre la medida de extensión escolar en un año pos pandemia “distinto”. Señaló que el Gobierno provincial entiende que es un esfuerzo que las familias harán en la reorganización, como así, de las propias instituciones.

“Entendemos también que este año cada minuto y cada día de clase cuenta y debemos generar las condiciones en ese sentido”, asumió.

Por último, el Ministro aclaró que la labor docente recién entra en receso en enero. “Con un personal docente que siempre ha estado a disposición del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hasta el último día hábil”, argumentó. ”El receso anual siempre es durante el mes de enero”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias