viernes 26 de abril de 2024

Análisis

Carreras, sobre el difícil panorama nacional: “la pacificación de la sociedad tiene que ser uno de los grandes objetivos”

La gobernadora habló sobre la polémica de la "Causa Vialidad", apoyó el pedido de renuncia de Casas y opinó de la salida de Odarda del INAI.

miércoles 24 de agosto de 2022
Carreras, sobre el difícil panorama nacional: “la pacificación de la sociedad tiene que ser uno de los grandes objetivos”

“Las principales preocupaciones de la sociedad pasan por el orden económico, por la inflación, por la imposibilidad de llegar a fin de mes, y ese es el principal debate. A veces gana, mediáticamente, otro tipo de debate pero hay una preocupación de fondo en las familias que es como lograr un mejor nivel de vida”, planteó la gobernadora Arabela Carreras consultada sobre el difícil panorama nacional que atraviesa el sector político y social.

En el marco de la entrega de escrituras a familias de Bariloche, la mandataria habló acerca de la "Causa Vialidad" y las manifestaciones a favor y en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “veo la situación con extrema preocupación, son momentos muy delicados donde están, prácticamente, todas las instituciones del Estado cuestionadas”.

“Esperamos que sea confiable el accionar de la Justicia, que la sociedad pueda creer en los procesos judiciales”, expresó, a la vez que también se mostró preocupada por la mirada de género que recae “sobre las cuestiones que están ocurriendo más allá del debate judicial. Estamos hablando, a veces en extremo, de la violencia de la sociedad o de la exposición de la Justicia”.

Y añadió: “Me parece que la pacificación de la sociedad tiene que ser uno de los grandes objetivos que tenemos desde la gestión pública y sobre todo proteger nuestras provincias para que podamos darle continuidad al normal funcionamiento de la sociedad. Los demás debates tienen que ver con distintas miradas sobre la sociedad y son respetables; hay muchas cuestiones opinables".

Seguidamente, adelantó que la próxima semana mantendrá una nutrida agenda con funcionarios en Buenos Aires: “Necesitamos estar concentrados en la gestión y que se cumplan todos aquellos compromisos que Nación ha hecho”, puntualizó.

Cambios del Gabinete nacional

Siguiendo lo que pasa en las modificaciones del círculo cercano al presidente de la Nación, Alberto Fernández, no pasó por alto la consulta a Carreras sobre la renuncia de la rionegrina, Magdalena Odarda, al frente del INAI.

“No me corresponde opinar sobre las decisiones del Presidente en torno a su Gabinete, esas son decisiones que él toma. Lo importante son los resultados, es lo que nosotros evaluamos”, expresó.

La gobernadora pidió poder avanzar “en la firma para hacer los relevamientos territoriales, un proceso que no pudo prosperar por las diferencias que tenemos (con Odarda) sobre las miradas respecto de cómo debía organizarse. Vamos a ver desde donde podemos mejorar ese trabajo”.

Carreras, en el contexto de movimientos de puestos de funcionarios, también salió a apoyar las declaraciones del senador Alberto Weretilneck, sobre el pedido de renuncia al director de vialidad nacional en Río Negro, Gustavo Casas, por el estado de la ruta 40.

“La ruta está en un estado deplorable, no ha tenido el mantenimiento adecuado”, sostuvo la gobernadora.

Si bien habló sobre una mejora de diálogo con Vialidad a nivel nacional, ratificó que “el estado de la ruta 40 habla por sí misma. Ha sido infructuosa toda la gestión y ahora urge su reparación”.

“Coincido con el pedido de renuncia”, afirmó. Y agregó: “hace falta un cambio drástico para poder mejorar la situación que  es urgente porque corre riesgo la vidas de las personas”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS