jueves 23 de mayo de 2024

Decisiones

Silvio Barriga renunciará a su banca en el Concejo Deliberante

La decisión fue tomada por la necesidad de poder seguir ejerciendo su profesión de abogado, "sin estar a medias en todos lados".

martes 23 de abril de 2024
Silvio Barriga renunciará a su banca en el Concejo Deliberante
El edil permanecerá en la banca del Concejo hasta el último día de abril. Foto: ilustrativa.
El edil permanecerá en la banca del Concejo hasta el último día de abril. Foto: ilustrativa.

Luego de cuatro meses de haber ocupado su banca en el Concejo Deliberante, el edil Silvio Barriga, del Bloque Somos Juntos Río Negro, decidió presentar su renuncia al cargo, por cuestiones personales. 

En la lista que se presentó en las elecciones municipales del pasado 3 de septiembre, Barriga ocupaba el tercer puesto. Al decidir finalizar su mandato, quien le sigue en orden es la actual directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera y directora de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Río Negro en nuestra ciudad, Laura Totonelli. 

En declaraciones al radio El Cordillerano, Barriga contó que, en estos momentos, su profesión de abogado, que aún sigue ejerciendo en su estudio jurídico, le demanda mucho tiempo, al igual que su cargo en el Concejo Deliberante y que, "si bien la política me atrae, quiero continuar con mi vocación".

Una vez compartida la decisión con su familia, el edil se comunicó con los integrantes de su bloque para informar acerca de la situación, con el objetivo de designar la sucesión. "Por orden en la lista, quien debería reemplazarme es Laura Totonelli. Por ello, nos reunimos todos para consultarle si aceptaba la oferta y dijo que sí". 

De esta manera, el edil continuará en la banca hasta el último día de abril, y desde el próximo mes, Totonelli pasará a ocupar su lugar. 

"En la vida hay que elegir. Todos los días estamos eligiendo qué ropa ponernos, qué comer, aunque hay decisiones que son más importantes que otras. Si bien siempre ejercí funciones públicas, pero nunca con el voto popular, me gustaba la idea de hacerlo, sin embargo, hoy no puedo hacer las dos cosas a la vez", remarcó. 

Y finalizó, "no dejé mi estudio y llega un momento que el cuerpo pasa factura, no dormís o dormís mal y me dije, tengo que elegir una cosa o la otra porque estaba llegando a mi casa a las 9 de la noche todos los días"

Barriga sostuvo que su objetivo no es hacer carrera política, por lo que tenía muy en claro que solo iba a estar cuatro años ocupando un puesto de estas características. "Pero empecé a hacer agua, tanto en el Concejo como con mis clientes, y decido optar por lo que todavía me da satisfacción y rédito económico".

Al ser consultado por la posibilidad de volver a ocupar un puesto similar, Barriga, de forma contundente, aseguró que no lo haría. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS