sábado 20 de abril de 2024

Ruta 40

Weretilneck pidió la renuncia del jefe de Vialidad Nacional en Río Negro

El senador sumó su reclamo por el estado de la ruta que une Bariloche con El Bolsón.

martes 23 de agosto de 2022
Weretilneck pidió la renuncia del jefe de Vialidad Nacional en Río Negro
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

A través de  sus redes sociales, el senador Alberto Weretilneck salió a manifestarse sobre el estado de la ruta 40 que une Bariloche con El Bolsón. En esta expresión, el ex gobernador rionegrino pidió la renuncia del jefe de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas.

La opinión del máximo referente de Juntos Somos Río Negro se suma a la ya expresada por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien había manifestado que “el estado de la ruta es calamitoso, como comunidad nos sentimos abandonados por quienes deben hacerse cargo de esta situación extrema”, respondiendo a la publicación de una vecina de esa localidad que había contabilizado “más de mil pozos” en un tramo del camino.

También los legisladores de Juntos, Adriana del Agua y Facundo López resaltaron el progresivo desgaste de la ruta 40 y anunciaron un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Dirección Nacional de Vialidad y al Parlamento Patagónico, para advertir sobre esta problemática .

“¿Qué más tenemos que hacer para que nos den una respuesta?”, cuestionaron los parlamentarios.

Incluso, hace un mes atrás, Ricardo Curetti, de Vialidad Nacional, había asegurado a ANB, con respecto al estado de la ruta nacional, que “hemos notado que agotó su vida útil”.

Curetti, en ese momento, habló de que se habían presentado proyectos de soluciones parciales inmediatas y otra integra.” “Pero con esto hay que ser claro, no es algo rápido. Lleva su tiempo, hay que abrir una licitación y después de todo eso, la obra en sí también llevaría su tiempo. Con suerte, podemos pensar en ese tramo para 2024”, aclaró.

Ahora, Weretilneck salió a señalar que “continúa el deterioro de la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón. Una vía de enorme valor turístico que conecta a los rionegrinos”.

“Ante la inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión, solicitamos la renuncia del jefe de Vialidad Nacional RN, Gustavo Casas”, manifestó el senador. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS