viernes 26 de abril de 2024

Hoja de ruta

Fernández busca "alinear precios y salarios por 60 días"

En un acto llevado a cabo en Lomas de Zamora, el Presidente advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” de la política del Gobierno.

martes 09 de agosto de 2022
Fernández busca "alinear precios y salarios por 60 días"
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Alberto Fernández señaló este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”.

Lo dijo hoy al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

"Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros", aseguró Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El Jefe de Estado también indicó que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil", y pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente".

Alberto Fernández en Lomas de Zamora. Foto: Presidencia

 

Además, Fernández remarcó que "no nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos”.

"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el Presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS