jueves 28 de marzo de 2024

Incendios

Buteler sobre Villa Mascardi: "El único camino es que los delincuentes liberen el predio usurpado"

El Ministro de Gobierno y Comunidad estuvo junto a vecinos de la zona, mientras que Arabela Carreras se reunió en Buenos Aires con Aníbal Fernández.

viernes 05 de agosto de 2022
Buteler sobre Villa Mascardi: "El único camino es que los delincuentes liberen el predio usurpado"
Foto: Ministerio de Gobierno y Comunidad
Foto: Ministerio de Gobierno y Comunidad

El ministro Buteler recorrió ayer a la cabaña incendiada Los Radales, junto a la  Comisionada de Fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis y el Jefe Regional, Elio Tapia.

También Buteler, de recorrida por Bariloche, se reunió con la Fiscal Cendón y aseguró "que estamos colaborando con la investigación para que se haga justicia".

Además recibió a la familia Dates, "para ponernos a disposición por pedido de la Gobernadora, que ya solicitó a Aníbal Fernández la intervención de las fuerzas federales. 

Aunque por el momento la causa judicial no avanzó y no hay todavía algún indicio (o hasta el momento no ha trascendido) que determine que los autores del hecho hayan sido miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu (Como si en otras ocasiones cuando la RAM ha dejado panfletos alusivos y se ha adjudicado distintos atentados), Rodrigo Buteler señaló que "la violencia en Mascardi debe terminarse y el único camino es que los delincuentes liberen el predio usurpado", sentenció en relación a la zona usurpada a Parques Nacionales en 2017. 

Por último, el Ministro aseguró que en el lugar quedó una custodia permanente de la Policía de Río Negro, a la espera que la Justicia Federal tome cartas en el asunto y exija al Ministerio de Seguiridad una custodia de carácter nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias