martes 16 de agosto de 2022

Obras

Llega al Museo de la Patagonia la exposición “Dante por Alonso”

La inauguración de la exhibición será mañana 5 de agosto a las 18 horas, en la sala Chonek del Museo.

jueves 04 de agosto de 2022
Llega al Museo de la Patagonia la exposición “Dante por Alonso”
Exposición Dante por Alonso.
Exposición Dante por Alonso.

La muestra está organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Embajada de Italia; y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y el Museo de la Patagonia.

Se expondrán trabajos en papel del maestro argentino Carlos Alonso, inspirados en la obra del gran poeta florentino Dante Alighieri, entre los que hay dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas que el artista dedicó a Dante en dos períodos distantes de su trayectoria: los primeros, de los años 60 –muchos de ellos creados en Italia, en 1968– son mayormente retratos en pequeño formato, mientras que el segundo conjunto seleccionado está fechado entre 2000 y 2009.

 

Exposición Dante por Alonso.

 

“Dante por Alonso” fue expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires, donde la visitaron más de 45.000 personas y como parte de su itinerancia federal, llega a la ciudad de Bariloche. Más de 40 obras de Carlos Alonso, estarán expuestas hasta el 18 de septiembre en el Museo de la Patagonia, que pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi.

La entrada es libre y gratuita, quien lo desee puede contribuir con un bono. Los horarios de visita son: lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 17.

Te puede interesar
Últimas noticias