lunes 29 de abril de 2024

Felicidad

Todo listo para la inauguración del nuevo centro cultural Casa Macacha

La cita es este domingo 14 de abril a partir de las 16 horas, en Pasaje Gutiérrez 890. Habrá seis representaciones artísticas y nueve talleres para todos los gustos y edades.

viernes 12 de abril de 2024
Todo listo para la inauguración del nuevo centro cultural Casa Macacha
En el proyecto, se espera inaugurar también un espacio café, que se utilice tanto como espacio de oficina móvil, como de relajo diario. Foto: gentileza.
En el proyecto, se espera inaugurar también un espacio café, que se utilice tanto como espacio de oficina móvil, como de relajo diario. Foto: gentileza.

"El domingo 14 de abril Casa Macacha abre sus puertas para dejarse habitar por toda la comunidad barilochense. Hicimos una casa de cultura, una trinchera sensible, un lugar abierto para aprender, disfrutar y construir. Un espacio lleno de música, talleres, teatro, baile, ilustración, cerámica. Donde pueden pasar cosas increíbles, inesperadamente", reza el comunicado que mandaron desde la organización para invitar a la comunidad a participar. 

La cita es a las 16 horas, en calle Pasaje Gutiérrez 890. "Como vamos a ser un montón y en Casa Macacha cabemos todos", se montarán dos escenarios y dos espacios para talleres: uno en la calle Pasaje Gutiérrez 890 (y Bajada del Paraná), el otro, puertas adentro. 

En la calle sonarán Mariano Trevisan Cuarteto, La Banda Rodante (percusión) y Rancho Grande (rock y hip hop). Adentro, en el salón Lucinda, habrá primero un taller para infancias (empieza puntual 16 hs), La Comunidad del Bolero, Tranqui 120 (stand up) y Encanto Sureño (folklore).

En total, habrá nueve talleres abiertos para disfrutar, ocupando cada aula taller de Macacha: teatro, canto, ilustración, biodanza, tango, astrología, bachata, arte impreso y estampado de remeras, por lo que solicitan que, quien quiera, lleve su prenda.

Todo el evento es abierto y a la gorra, pero "si no tenés dinero para poner, no te preocupes, podés decir que sos invitado de Macacha Güemes", aseguraron los artistas. 

A fines del año pasado y con el objetivo de seguir creciendo, Casa Macacha comenzó sus preparativos y eventos a beneficio de la construcción del lugar. Desde ahí no han dejado de proponer eventos culturales que lo posicionan como un punto de encuentro y cultura.

Allí funcionan tanto eventos de música, teatro y baile, como también diversos talleres que podrán disfrutarse de manera abierta este domingo. En el proyecto, aseguran desde la organización, se espera inaugurar también un espacio café, que se utilice tanto como espacio de oficina móvil, como de relajo diario.

Te puede interesar
Últimas noticias