viernes 26 de abril de 2024

Incendios

Arabela Carreras se reunió con Aníbal Fernández por Villa Mascardi

La Gobernadora mantuvo hoy un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Nación. “No vamos a militarizar la región”, había dicho Fernández el martes, en el Senado.

jueves 04 de agosto de 2022
Arabela Carreras se reunió con Aníbal Fernández por Villa Mascardi
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Luego de la reunión en la sede del ministerio de Seguridad, Anibal Fernández dijo que “nosotros sólo estamos esperando el oficio de la Justicia Federal, que la Gobernadora nos aclara que en estos días lo vamos a tener para poder actuar”, en relación a los hechos ocurridos en los últimos días en el predio Los Radales, en Mascardi.

En este sentido, el Ministro argumentó que la mandataria rionegrina "plantea la participación de Gendarmería, que está a sólo 10 km de ese lugar, y nuestra responsabilidad es estar atentos. De hecho la ministra de Seguridad de la provincia, por instrucciones de Arabela, estuvo en contacto con nosotros desde ayer para hacer el seguimiento de este tema”.

Lo que quedó de la cabaña Los Radales. Por el momento, el lugar se encuentra custodiado por personal policial rionegrino. Foto: Marcelo Martínez

 

Por su parte y en diálogo con la prensa, la gobernadora Carreras, quien calificó a la reunión de trabajo como “muy buena”, afirmó que “seguimos manteniendo el diálogo que veníamos desarrollando en torno a estas temáticas”. Al tiempo que coincidió con el ministro Fernández en la necesidad de que “la Justicia Federal avance en estas causas porque si no logramos dar con los autores de estos hechos, muy difícilmente podremos revertirlos”.

Además señaló que “estamos muy preocupados porque volvió a darse un hecho con características similares a los anteriores, en este caso la quema de una casa en territorio de parques nacionales. Allí está actuando la policía de Río Negro custodiando el predio que ha quedado. Estamos en contacto con las familias y sobre todo estamos trabajando en conjunto para poder preservar la integridad de las personas y los bienes en esa región”.

Por último, cabe destacar que en el encuentro también se abordó la creación de una mesa de lucha contra narcotráfico en el marco del Consejo de Seguridad, con anclaje en la Patagonia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias