jueves 18 de abril de 2024

Dolor

“La falta de su madre a mis hijos, los va a seguir toda la vida”

Patricio Vargas, exmarido de Micaela Bravo, destacó el trabajo de la Fiscalía y la decisión del Tribunal.

jueves 04 de agosto de 2022
“La falta de su madre a mis hijos, los va a seguir toda la vida”
Apenas se declaró culpable a Paine, los familiares de la víctima se fundieron en un abrazo. Foto: Marcelo Martínez.
Apenas se declaró culpable a Paine, los familiares de la víctima se fundieron en un abrazo. Foto: Marcelo Martínez.

Patricio Vargas fue el primer señalado tras la desaparición de Micaela Bravo el 23 de marzo de 2016, pero nunca dejó de ser la cara visible de las búsquedas, los rastrillajes y los distintos capítulos que tuvo este crimen que finalmente, hoy llegó a un cierre.

Vargas se presentó como querellante en la causa, representando también a la madre de Micaela y a toda la familia. Hoy, apenas el Tribunal dio su veredicto, se abrazó con su abogado Luis Terán Frías y luego, con el resto de su familia.

“No tengo palabras de agradecimiento para Betiana (Cendón) y su equipo de trabajo. Fue impresionante lo que hicieron”, consideró el hombre una vez que finalizó la audiencia y destacó también el trabajo de su abogado, "Terán estuvo al lado nuestro como una familia", sostuvo.

Patricio Vargas fue querellante en la causa representado por el abogado Luis Terán Frías. Foto: Marcelo Martínez.

En este sentido, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, agregó que “estoy contento porque se logró justicia por Micaela que era lo que se pedía, que era lo que necesitaban mis hijos, su mamá, sus hermanas, los amigos”.

Durante la audiencia que empezó pasado el mediodía de este jueves, uno de sus hijos llevó una fotografía de su mamá y mientras Vargas hablaba con los medios, el adolescente lloraba abrazado a otra persona.

Al ser consultado sobre si con la decisión, se cerraba una etapa en sus vidas, Vargas sostuvo que “esto va a seguirnos toda la vida. La falta de la madre a mis hijos va a seguir toda la vida. La falta de la hija a Teresa va a seguir toda la vida. La falta de una hermana a Yésica, a Matías a Felipe, va a seguir toda la vida. Pero hubo respuestas”.

Familiares y amigos de la joven presenciaron la lectura del veredicto. foto: Marcelo Martínez.

Vargas remarcó que el no tuvo inconvenientes con ser investigado apenas desapareció Micaela, aunque añadió que “yo dije, si tenían que investigarme a mí, que lo hagan, no teníamos nada para esconder. Eso lo dije desde el principio, pero también les dije que cuando terminen conmigo, miren a esta señora y la única respuesta que tuve fue que “no, esta señora vende manzanitas”. Por eso no podía hacer un crimen, porque era chiquita no podía matar. Hoy se comprobó que no es así”.

El hombre también criticó los inicios de la investigación, cuando el hecho estaba a cargo del fiscal Eduardo Fernández. “A Betiana la admiro mucho y si ella hubiera tenido el caso el día 1, hubiera sido totalmente diferente. No como gente inepta que no hizo su trabajo”, sostuvo.

“Es un pequeño cierre. Necesitábamos que se dé respuestas”, finalizó el hombre tras la lectura del veredicto del Tribunal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias